Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Historia del Alfajor

Por:

El alfajor es una galleta unida a otra con una crema o jalea, y sabemos que los más famosos son los argentinos, pero  preguntémonos, siempre tuvieron esa forma? , fueron los argentinos quienes los inventaron? o de quien tomaron esa costumbre?, con la creciente tecnología hemos descubierto muchas cosas y una de ellas es que el Alfajor no es de origen argentino.

Historia de galletas

thinkstock

Si no es de origen argentino de dónde es? y de dónde nace el nombre de alfajor?; el alfajor es un dulce que se deriva de una golosina árabe llamada Al-Hasú que significa relleno, luego paso a Alajú o Alhajú y por último a Alfajor , nombre actual de esta galleta.

Se cree que esta golosina llego a Sur-América en manos de los españoles,  países como Perú, Chile, Bolivia y Venezuela son los paises con mayor producción, pero no podemos dejar de nombrar a Argentina, donde se producen las marcas más reconocidas a nivel mundial de estos dulces, todos estos paises tiene al alfajor como uno de sus postres iconos, y con los que se identifica su cultura gastronómica.

Se puede decir que los alfajores elaborados por los árabes en sus inicios era una mezcla hecha a base de miel, especias, almendra, avellana y harina de rosquillas, con forma cilíndrica. En Andalucía eran una golosina típica de las fechas decembrinas o festividades navideñas, como lo son los turrones.

Se cree que es en América donde el Alfajor toma la forma que actualmente conocemos los latinoamericanos, galletas redondas y rellenas, hay países que hacen una torta de alfajor la cual consiste en capas de oblea de hechas de harina y relleno de dulce de leche u otro sabor, ahora cilíndricos o como galletas o en torta de obleas nunca debe faltar la azúcar pulverizada en el toque final o una cubierta.

El alfajor hoy en día es muy famoso, se come en casi todas las culturas y en cualquier época del año.

Chauuuu!!!!!

Categoria: Cocina | Tags: , ,