Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

8 Ideas para decorar espacios pequeños en navidad

Por:

Cuando el musiu y yo llegamos a este país, vivimos en un apartamento bien pequeño, para limpiarlo era magnifico; pero a la hora de montar la navidad era un verdadero dolor de cabeza, porque no tienes mucho espacio para decorar.

#Decorando espacios pequeños en navidad

Thinkstock

Si la navidad es importante para ti y te encanta decorar; pero no tienes mucho espacio. Acá te traigo unos tips que te ayudaran a solucionar este problema:

  1. Utiliza el espacio de las escaleras: Este es un espacio perfecto para colocar una mesa pequeña, la puedes adornar con arbolito de navidad, una lámpara y hasta un jarrón con flores.
  2. Decora los cuadros o retratos: Esta es una manera de realzar tus cuadros o fotos dándole un toque navideño, simplemente coloca una rama natural de árbol de navidad sobre el retrato. Es fácil y no requiere herramientas especiales para su elaboración.
  3. Decora las paredes: Añade textura a las paredes, puedes elegir varios elementos decorativos como guirnaldas, coronas, calendarios de adviento, cualquier cosa que te de un espíritu navideño.
  4. Un árbol de imitación: Si no tienes espacio para – o no quieres – un árbol de verdad, puede conseguir la misma sensación, colgando en una puerta o pared una rama natural de árbol de navidad y decora con tus adornos favoritos.
  5. Utilizar el espacio disponible: Si tu espacio es limitado, y no puedes guidar todos tus adornos en el árbol, no hay razón para mantener el resto en cajas. Busca donde colgarlos, los lugares más inesperados son excelentes como lámparas, ventanas, puertas. En las ventanas puedes colocar varias velas sobre un platón plateado, te dará, un toque de elegancia a una ventana.
  6. Llena las esquinas: Los rincones con repisas o estantes para libros son perfectos espacios para decorar. Si no tienes espacio para colocar un árbol grande en tu casa, coloca una pequeña versión sobre estos sitios, y veras que te quedara regio.
  7. Adorna la escalera: Esta es una manera fácil y practica de decorar tu casa. Decora la baranda o pasamanos con guirnaldas, ramas de árbol, lazos y bolas navideñas.
  8. Pon los adornos que tienes a trabajar: Si tienes una lámpara con base abierta, rellénala con adornos. Al igual que en la cocina puedes colocar un bowl transparente rellenos de bolas o adornos navideños.

Recuerda que si tu casa o apartamento es bien pequeño, no satures el espacio con colores muy fuertes, ya que estos te causaran estrés y no se verán bien. Te aconsejo usar los colores navideños en solo detalles como cojines o mantas.

No te olvides de darnos tu opinión y sugerencias para decorar espacios pequeños en navidad ¡Mucha suerte y chauuu chauuu!

Presentado por:
IKEA

Categoria: Espacios | Tags: , , , , , ,



1 trackbacks/pingbacks