Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Ideas para hacer con los juguetes que ya no usa tu hijo

Por:

Cuando nuestros hijos crecen llega el momento de ver que vamos hacer con los juguetes que ya no usan, algunos los regalarlos o donarlos, y otros los reciclamos, y precisamente de reciclar juguetes se trata esta nota.

Reciclar juguetes

 

Ideas para alargar el uso de los juguetes de tus hijos

Los peluches

A veces son tantos que si los pones sobre la cama la pueden cubrir completa, pero si no quieres salir de ellos, puedes forrar una silla con ellos, hazla solo con los peluches que ya tu hijo o hija no quieran más, lo ideal es usar una silla de jardín, esas que son de metal y con malla.

Los muñecos plásticos

Si no sabes qué hacer con todos esos muñecos de plástico, te damos un excelente idea, un cuadro tridimensional, píntalos con pintura en spray, el color o los colores dependerán de lo que tengas en mente, luego que estén pintados y secos pégalos en una base de cartón o madera, le haces un marco y listo.

Tacos de lego

Con ellos puedes hacer cajas de diferentes tamaños, esto dependerá de la cantidad de legos que tengas y del uso, las cajas las puedes hacer para que pongan los colores y lápices, si haces una grande puede servirte de cesta de basura y si a tu hija o hijo le encanta cocinar, puedes hacer un contenedor para sus utensilios de cocina.

Juguetes de madera pequeños

Con ellos puedes hacer tiradores para gavetas, por ejemplo si tienes un tren de madera, usa cada vagón para una gaveta, con abrirle un par de agujeros con un taladro es suficiente para atornillarlos.

Muñecos pequeños

Puedes hacer un reloj, solo debes tener al menos 4 juguetes iguales para que sean la 1, las 3, las 9 y las 12, pero si tienes los doce muñecos o doce figuras que guarden relación puedes hacer el reloj con cada una de las horas, para ello compra un reloj de madera en las tiendas de bricolaje o tiendas que vendan manualidades, en estas tiendas ya los relojes vienen con la sistema instalado y las agujas, por lo que solo colocaras las figuras en vez de los números.

Estas son algunas de las ideas que puedes hacer con los juguetes de tus hijos si deseas conservarlos, pero recuerda que regalarlos o donarlos para que niños con menos recursos los usen es la mejor forma de reciclar un juguete.

Fuente: Pequeocio.com

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,