Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos para que sean buenos amigos?

Por:

Los amigos, los de verdad son muy pocos, de hecho en mi país hay un dicho que dice que “puedo usar los dedos de una sola mano para contar la cantidad de amigos que tengo y me sobran dedos”, leyendo por aquí y por allá, en a revista Houston family, me encontré un artículo que habla sobre ayudar a nuestros hijos a ser buenos amigos en la vida, esto porque al parecer a los adolescentes y a los adultos les cuesta mantener a los amigos, y quizás esto se deba a que en su crecimiento no fueron educados para ser buenos amigos.

Niños compartiendo con sus amigos

Thinstock

La idea que busca este artículo es la de darles a las madres las herramientas necesarias para que sus hijos logren ser buenos amigos, y así conservar las amistades por años.

Tips de como ayudar a nuestros hijos para que sean buenos amigos:

La familia, es el primer contacto que tenemos para relacionarnos con otros, primos, hermanos, etc…, y así crear lazos de complicidad; con ellos aprendemos a compartir, una de las cualidades de un buen amigo.

La religión, sin llevarla al extremo es otro factor en la vida del ser humano que es importante para la amistad. En la religión se predica el ayudar a próximo, el hacer el bien sin mirar a quien, es por eso que la religión juega un roll importante durante el crecimiento de nuestros hijos.

Instituciones o grupos, le dan la oportunidad a nuestros hijos de interactuar con otros niños de su edad en un entorno diferente; los deportes también entran en esta categoría, yo me atrevería a sugerir que trates de meter a tu hijo en un deporte que sea en equipo, esto lo ayudara a trabajar en conjunto con otros, disciplina y compañerismo.

Realizar un intervención temprana, hay niños más sociables que otros o pongámoslo de esta forma, hay niños que les cuesta más relacionarse con otros, dificultando el poder hacer buenos amigos; hacerle un intervención temprana, que lo ayude a él en su proceso de relacionarse con otros para así conseguir amigos.

Cuidar de nuestros hijos, es decir, saber con quién están, recuerda el refrán que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”, si quieres que tu hijo sea capaz de escoger buenas amistades, debes estar pendiente de saber a quienes escoge como sus primeros amigos, y saber quiénes son no es saber sus nombres, es conocerlos a ellos y a sus padres, ver sus sentimientos y los valores con los que han sido educados.

Enseñar a tu hijo a tomar la decisión correcta, cuando nuestros hijos están creciendo, y les comentamos sobre los valores de la amistad y el compromiso que se tienen con quienes elegimos de amigos, muchas veces olvidamos enseñarles, que ese compromiso se debe mantener siempre y cuando no se vean amenazados sus valores y creencias, y que no se es monedita de oro para caerle bien a todos, que siempre existirá alguien al que no le gustemos, y que eso esta bien.

Espero que esta información sea de gran ayuda para ti 😉 y si tienes otra sugerencia o tip que nos ayude en la tarea de educar a nuestros hijos con valores, puedes escribirnos en un comentario.

Chauuuu!!!

Categoria: General | Tags: , , ,