Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Los aceites esenciales para la aromaterapia en el baño

Por:

La aromaterapia se basa en el uso de los aceites esenciales de las plantas, para lograr un bienestar físico y mental, por eso que si quieres relajarte a la hora del baño, son un articulo no debe faltar en tu baño.

Beneficios de la aromaterapia

Thinkstock

Cuando vayas a comprar aceites esenciales debes escoger los de mejor calidad, recuerda que en algunos casos lo barato sale caro, este es uno de esos casos, estos aceites son costosos porque hay que usar una gran cantidad de plantas para la producción de un frasco pequeño, a la hora de comprarlos te puedes orientar por los precios, no con eso quiero decir que debes comprar el más caro.

Se debe tener cuidado en el uso de los aceites esenciales, hay que usar pequeñas cantidades y no debes usar más de lo indicado, ya que en exceso el efecto beneficioso desaparece para dar un efecto negativo, por ejemplo la menta en exceso podría causar nauseas, lo otro es que si estas embarazada, sufres de hipertensión, epilepsia u otra dolencia no debes usarlo al menos que tu médico lo recomiende.

Consejos para usar los aceites esenciales correctamente

  1. Los aceites esenciales no deben colocarse en la bañera sin agua, debes colocarlos un vez el agua haya llego a límite deseado.
  2. Debes saber que el promedio de tiempo que permanecen los aceites en la piel es de aproximadamente de 5 horas, dependiendo de lo ingieras, por ejemplo las bebidas alcohólicas o con cafeína no son recomendables ya que afectan en la permanencia de los mismos en el organismo.
  3. Aunque darse un masaje antes de bañarse es altamente recomendable este no debe hacerse usando la aromaterapia, el agua haría que se perdiera el efecto de los aceites usados para los masajes, y si los masajes no fueron gratis, no podemos perder los beneficios del mismo.
  4. Es bueno que el lugar o baño que escojamos para darnos el baño con aromaterapia sea cerrado, esto ayudara a que los olores queden concentrados en el lugar.
  5. Si compras aceites esenciales debes saber que debes usarlos en un tiempo no mayor a 6 meses, deben estar en frascos oscuros y de vidrio, alejados de la luz solar y en un lugar fresco.
  6. Como lo comente arriba el exceso de aceites esenciales en nuestro organismo no es bueno, el agua caliente ayuda a que se absorba de forma más fácil, por lo tanto no es bueno bañarse con agua muy caliente y al mismo tiempo colocarle aceites.
  7. Un truquito extra es que si tu piel es sensible puedes mezclar los aceites en un poquito de leche antes de colocarlos al agua, de esta forma la leche será el factor emulsionante entre el agua y los aceites.

Espero que esto te ayude a sacarle el mejor provecho a esos aceites que te compraste ó a salir a comprarte un par de aceites para relajarte cada vez que te bañes. Chauuuu!!!!

Categoria: Lo Necesito | Tags: , ,