Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

La contaminación mental: Algo destructivo en nuestras vidas

Por:

¿Qué es la contaminación mental? Para mí son aquellos pensamientos negativos y destructivos que nos afecta nuestro espíritu, porque todo pensamiento es energía y aunque no lo veas…lo sientes!

Pensamientos nocivos

Thinkstock

Es bueno escucharte a ti misma, es decir, es un desperdicio hablar por hablar, debes revisar lo que piensas y oír realmente lo que sale de tu boca, de esta manera te darás cuenta que muchas veces (sin darte cuenta) dices palabras inútiles, comentarios nocivos sobre cualquier persona o tema… Así que ¿Porque no analizar cada pensamiento que tienes, antes de soltar todo lo que sientes?

Es importante que te despegues de los sentimientos negativos, acuérdate que si alguien te insulta es porque se siente frustrada y usa esto como defensa. ¿Cuál es mi consejo? No es fácil, pero trata respirar, calmarte y usa la compasión en vez de reaccionar. Si lo haces, quiere decir que has tenido un logro lleno de valentía y avance espiritual, ya que esto te enfrenta con las costumbres negativas que has adquirido a través de los años.

Actualmente hay muchísima información a tu alrededor sobre crecimiento personal, meditación y cursos de espiritualidad. Estas son alternativas que limpian la mente y el espíritu, pero esto solo lo lograras con disciplina y perseverancia. Has un esfuerzo para purificar el ambiente que te rodea, para que puedas atraer cosas buenas, no tienes idea lo poderosa que es la mente. Debes ser agradecida en la vida, por las cosas buenas que te ha dado. Cuando piensas de esa forma te llenas de humildad y te hace ver que todos somos iguales creados por Dios… Un sentimiento que hace te hace fuerte, digna y que te hará respetarte a ti misma y a todos los que te rodean.

¡Mucha suerte y chau chau!!

Categoria: Salud | Tags: , , , , , , , ,