Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Lo que todo el mundo quiere saber sobre la Leche de Almendras

Por:

La leche de almendras es una alternativa saludable que sustituye a la leche de vaca. La puedes tomar sola, usarla en cereales o como aditivo a tu café. Es cremosa y su sabor es ligeramente dulce. Porqué debemos sustituir la de vaca y tomarla:

Leche de Almendras

Thinkstock

Si tu cuerpo no tolera la lactosa, la leche de almendras es una excelente alternativa ya que ofrece la misma cantidad de calcio por ración que la leche de vacaLa leche de almendras contiene ácidos grasos omega 6 esenciales para mantener los tejidos del cuerpo. Un vaso de leche de almendras te ofrece 11 gr. de omega 6. Otra opción es hacerla nosotros porque además de que contiene vitaminas A, E, B1 y B2. También es una fuente de  minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, y zinc.

Junto con la vitamina D, el fósforo y el magnesio, el calcio ayuda a regular la presión arterial y a la contracción de los músculos.

La leche de almendras nos recarga de energía en la época de frío, mejora problemas del sistema nervioso, mejorando la concentración y es excelente para los niños en edad de crecimiento.

Ventajas de la leche de almendras sobre la leche de vaca:

  • Libre de lactosa
  • Libre de hormonas
  • Baja en calorías y carbohidratos

La leche de almendras es recomendada para personas que sufren de problemas hepáticos, personas con desnutrición, intolerancia a la lactosa y vegetarianos. Al elegir almendras, evita las ahumadas, o con sabor para evitar saborizar la leche. Las almendras crudas son las mejores, la puedes conseguir en cualquier supermercado, o hacerla tu misma.

Receta de leche de almendras casera

Ingredientes:

  • 20 almendras peladas
  • 1 Litro de agua para tomar
  • 1 cdita. de ajonjolí blanco remojado (aumenta el calcio)
  • Miel de abeja pura para endulzar  o Vainilla natural (Opcional).

Preparación:

  1. Antes de pelar las almendras, déjalas remojando en agua tibia por 12 horas. Después se remueve la cascara.
  2. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que tenga una mezcla homogénea (agua, almendras, ajonjolí, agua y miel).
  3. Después de licuar, deja que se asiente por unos minutos.
  4. Cuela la mezcla con un paño fino para quesos o un colador.

La leche de almendras hecha en casa se mantiene fresca en el refrigerador de tres a cuatro días. Sírvela fría.

Categoria: Salud | Tags: , , , , ,