Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

La manera más fácil de mantenerse en forma

Por:

Una de las mejores maneras de mantenerse en forma es una de las más fáciles y económicas también. No necesita de un equipo especializado ni de inscripción a ningún gimnasio. Es algo natural, lo haces todos los días y aún así, puede hacerte perder peso: caminar.

caminar

thinkstock

 

Es un hábito saludable porque se puede hacer en cualquier lugar. Es también una de las maneras más baratas para ponerse en forma. No hay necesidad de un gimnasio o un entrenador, todos sabemos cómo caminar. El desafío es encontrar la manera de caminar un poco todos los días.

Caminar es magnífico para el cuerpo por varias razones: caminando estarás quemando calorías, pero también puedes mejorar tu salud cardiovascular. El simple acto caminar es muy bueno para el corazón y las piernas y para aliviar el estrés. Concéntrate en respirar profundamente y caminar con una buena postura y también estará trabajando sus músculos de los abdominales.

Es fácil buscar las maneras de caminar más durante el día: Baje del metro o subterráneo unas paradas antes, estacione más lejos del centro comercial, y camine en lugar de conducir a la tienda donde tenga que comprar su comida.

También puedes hacer trucos para caminar mas durante el día como dando una vuelta a la manzana antes de comprar tu almuerzo y tomando el ascensor en lugar de las escaleras siempre que sea posible.

Una buena manera de saber cuánto has caminado es con un podómetro, que son bastante económicos. Este aparatico se engancha en la ropa y cuenta los pasos que das. Tienes que tratar de dar 10mil pasos al día para mantenerte en forma. Y si no puedes llegar a esa cantidad al principio, recuerda que con constancia vas a poder aumentar tu resistencia. Es sólo poner un pie delante del otro

 

Categoria: Salud | Tags: , , , , ,