Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿La naranja es redonda o es un pentágono?

Por:

Saber las formas de las frutas, quizás sea el próximo dilema en nuestros niño. La naranja una fruta que siempre hemos conocido como redonda con forma de pelota, ahora en Japón tendrán la opción de decir que la naranja tiene forma de una figura geométrica de 5 lados, es decir, de un pentágono.

Frutas con forma geométricas

Thinkstock

No me extraña encontrarme noticias gastronómicas como estas, a nivel gastronómico específicamente en el área del cultivo de frutas, los japoneses ya han iniciado años atrás la transformación de las formas naturales de las mismas, su primer experimento fue cosechando sandias cúbicas o con forma de corazón, ahora los vemos cosechando naranjas con forma de pentágono.

Para conseguir las naranjas pentágono han colocado la fruta en moldes de madera, pero lo otro interesante es, que el mercado que desean captar es el de los estudiantes, de hecho el nombre de la fruta en japonés es “Gokaku no Iyokan” que en perfecto castellano se puede traducir como “El dulce aroma para el éxito en los exámenes”.

Si traerán éxito o no, no lo sabremos, lo que si estoy segura es que los japonés están revolucionando el mundo de las frutas, quien sabe cuál será el siguiente proyecto, o quien sabe que tanto se puede cambiar la forma natural de las cosas sin afectar su entorno.

Categoria: Cocina | Tags: , ,