Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

La seguridad: Los niños y el agua

Por:

Los niños son las victimas más comunes por ahogamiento, la mayoría de los casos tienen entre 2 – 3 años y suceden en un pequeño descuido de los padres o cuidadores, lo más alarmante es que el descuido es de menos de 60 segundos.

Como cuidar a nuestros hijos en el agua

Thinkstock

Como madres y padres, es nuestra responsabilidad proporcionarles seguridad o tener capacidad de respuesta ante una emergencia. Aunque nuestro hijo sepa nadar es importante que nunca le quitemos la vista de encima, el peligro de ahogamiento, puede ser en la bañera, piscina grandes o inflables, en el mar, rio o lago, solo 2 pulgadas de agua son suficientes para que ocurra el ahogamiento.

Como mantener a nuestro hijos a salvo del agua

  1. No perderlos de vista ni un segundo.
  2. Colocarlos en clases de natación a temprana edad, aunque esto no es garantía, si un niño de 2 años sufre un ataque de pánico en el agua, a esa edad no tiene la madurez para reaccionar aunque sepa nadar como un pez.
  3. Uso de flotadores y salvavidas, tampoco son una garantía para que tú los descuides, pueden desinflarse, si usas el de brazos la cabeza pudiera sumergirse, si usas salvavidas y cae al revés la cabeza estará debajo del agua y serán los pies los que estén a salvo. Si quieres estar tranquila los chalecos salvavidas son la mejor opción, pero de igual forma no debes descuidarlo.
  4. Aprender técnicas de resucitación te ayudaran a seguir las instrucciones del número de emergencia (en USA el 911) y así mantener a tu bebé estable hasta que lleguen los bomberos y ambulancia.
  5. Si tienes piscina en el jardín de tu casa, debes hacerle una cerca o mantener la puerta de acceso cerrada con llave, también puedes taparla con una lona para piscina, de esta forma estarás minimizando el riesgo.
  6. Si vas a un lago o rio, cerciórate primero de las condiciones, este consejo es por tu propia seguridad y la de tus hijos.

Por último, recuerda que tanto adultos como niños, experto nadadores o no nadadores, somos capaces de sufrir un ataque de pánico o medio, bloqueando la capacidad de reaccionar ante la emergencia o la situación.

Categoria: Ser Madre | Tags: , ,