Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

La verdad sobre la proteína

Por:

Quizás tu estas convencida que una dieta con un alto contenido de proteínas es tu boleto para un mejor cuerpo ¿Pero es realmente el secreto para adelgazar? ¿Cuánta proteína realmente necesita? Sigue leyendo para conocer la verdad sobre la proteína.

proteina

thinkstock

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que las mujeres activas necesitan alrededor de medio gramo por kilo por día, o aproximadamente 65 gramos para una mujer de 130 libras. Y de acuerdo con el USDA, la mayoría de nosotras – incluso los vegetarianos – está comiendo 69 gramos de proteína al día, así que estamos a salvo.

Las proteínas ayudan a quemar más calorías
Cada vez que usted come, el cuerpo usa la energía (calorías) para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes, lo que aumenta su metabolismo. Con proteínas, se trabaja bastante. Eso es porque la proteína se compone de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos, que son fuertes. Para que su cuerpo utilice los aminoácidos para reparar el tejido, el transporte de oxígeno a través de su torrente sanguíneo, y darle un empujón a la inmunidad e impulsar anticuerpos, los enlaces peptídicos tienen que romperse, lo que significa que su estómago tiene que trabajar más duro, que requiere energía adicional.

Pero igual puede engordarte…
Ese pico metabolismo no significa que si comes solo proteína no engordarás. Si comes demasiado, subirás de peso sin importar dónde vienen las calorías. Por eso es importante que cuando planifiques una dieta, también estés al tanto de las porciones y de no dejar ningún grupo alimenticio fuera de tu plan.

Categoria: Salud | Tags: , , , ,