Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Las 7 vitaminas más importantes para la mujer

Por:

¡Necesito tomar en serio mis vitaminas! Las vitaminas son esenciales para nuestra salud y como mujer debemos tomar cuidado de nuestro cuerpo.

Vitaminas esenciales para las mujeres

Thinkstock

Existen muchas vitaminas que deberías tomar diariamente, ya sea para mejorar tu salud o simplemente para complementar tu dieta diaria. Es por esto que, si estas tomando algún multivitamínico compruebes que posee las vitaminas que de verdad necesita tu cuerpo… ¿Cuáles? Tranquila, a continuación te traigo una lista de las 7 vitaminas más importantes para las mujeres:

  1. Vitamina A: Esta vitamina es una de las más importantes, ya que trabaja como un antioxidante y a su vez promueve la salud de los ojos y previene la pérdida de visión relacionada con la edad. Esta vitamina también la puedes obtener del tomate, zanahoria y vegetales de hojas verdes.
  2. Acido Fólico: Esta es una vitamina esencial para todas las mujeres; pero es mas importante aun durante el embarazo. Durante el embarazo, el ácido fólico ayuda al bebé a desarrollar su sistema nervioso. También es importante para la producción de células sanguíneas y la prevención de la anemia. Esta vitamina la puedes obtener de huevos, legumbres y vegetales de hojas verdes.
  3. Vitamina B6: La vitamina B6 te activa el metabolismo y te ayuda a que tu cerebro funcione perfectamente, así como también te ayuda a aumentar tu memoria. Esta vitamina la puedes encontrar también en la banana, plátano, aguacate y avena.
  4. Vitamina B12: Esta es otra vitamina que es excelente para tu metabolismo. También juega in papel muy importante en la formación de células y proteínas. Otras fuentes de consumo son leche, yogur, queso, carne y pescado. Una nota importante: Si eres vegetariana o vegas deberías considerar un suplemento diario de vitamina B12.
  5. Vitamina C: También conocida como ácido ascórbico, y todos sabemos que es una de las vitaminas más importantes para mujeres y hombres. Funciona como un antioxidante y es importante en la curación de las heridas (mediante el aumento de la formación de colágeno) También ayuda a los glóbulos rojos a proporcionar oxígeno al cerebro y a otras células. Esta vitamina la puedes encontrar en los frutos como la guayaba y cítricos, especialmente las naranjas.
  6. Vitamina D: La vitamina D funciona como una hormona en el cuerpo. Es una vitamina muy importante y es la única que produce el cuerpo humano. La vitamina D trabaja junto con el calcio para mantener huesos fuertes y sanos, como veras una deficiencia de esta, puede causar osteoporosis. La vitamina D en nuestro cuerpo es activada cuando nos exponemos al sol. Otra forma de consumo es a través del pescado.
  7. Vitamina E: Esta vitamina también actúa como antioxidante y promueve la formación de glóbulos rojos en el cuerpo. Algunos creen que la vitamina E ayuda a retrasar el envejecimiento. Esta vitamina la puedes encontrar en nueces, margarina, aceite de maíz e hígado de bacalao.

Como puedes ver, existen muchas vitaminas que son importantes y esenciales para tu cuerpo, que complementan tu dieta y te ayudan a mejorar tu salud. Mi consejo, si estas tomando algún multivitamínico, asegúrate que este contenga las cantidades adecuadas de las vitaminas anteriormente mencionadas.

¿Tienes alguna otra vitamina en mente que podamos agregar a la lista de las 7 vitaminas más importantes para la mujer? No dudes en participar y contarnos cual… ¡Mucha suerte y Chauuu chauuu!

Presentado por: Logo pantene

Categoria: Salud | Tags: , , ,

  1. nhfjrs
    May 5th, 2014 at 01:31

    pero q pagina dejada en el desiertooooo !! esta de lo mas incompletaaa alguien q deba aportar algo no ponen cantidades

  2. veronica
    March 7th, 2014 at 06:02

    hola yo tengo una pregunta los suplemento de vitaminas /minerales Fitonutrientes DOUBLE X de NUTRILITE,estas vitaminas seran mejor q las q venden en las farmacias la persona q me las ofrece vender me dice q tienen mas calida y q son mejor q opinan de esto los q tienen experiencias en vita.

  3. mayte
    February 12th, 2014 at 07:21

    Hola, estoy en buska de unas buenas vitaminas k me sentaran bien para mi pues en el pasado e tratado las centrum y unas solo para mujeres (y las del embaraso) pero no me kedan muy bien es desir no c si son muy fuerte para mi pues me producen nauseas y mareo….. pero si me gustaria tener alguna pues tengo 2 princesitas y antes de mi x ellas k kiero prokurarme en kuidar(nota mis ganas de komer no son muchas y kon muy pokito me lleno) agradeseria si me pueden ayudar en rekomendarme unas…. Gracias :)

  4. ana
    November 4th, 2013 at 02:25

    hola…realmente yo tengo muchas dudas…tengo 32 anos y soy mama de 2 barones con mucha energia,trabajo y me dedico a mi casa..pero ultimamente me siento cansada…este ritmo me deja agotada…se q nesecito vitaminas en el pasado abia tomado one a day.,y semtrum…pero si me gustaria tratar algo especialmente para la mujer y si me da energia mejor…les agradeseria una opinion o recomendacion gracias!!:)

  5. Andreina Canache
    June 15th, 2013 at 20:21

    Hola Elizabeth!
    Actualmente si vas a una tienda naturista o alguna especializada en vitaminas, existen complementos para la mujer.

  6. Elizabeth
    June 10th, 2013 at 17:56

    Hola hola!!! Disculpa me gustaría saber donde puede encontrar las 7 vitaminas más importante para la mujer, gracias



1 trackbacks/pingbacks