Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Las horas del sueño de nuestros hijos

Por:

Cuando nuestros bebés crecen y se convierten en niños, creemos que el sueño no es necesario, pero, “Según el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño (NCSDR) del NHLBI, los niños necesitan dormir al menos nueve horas regularmente para estar saludables, activos y ser capaces de lograr los mejores resultados académicos, deportivos y en otras actividades extracurriculares.” todobebe.com

Hijos y las horas de sueño

Thinkstock

Tips para que nuestros hijos tengan las horas de sueño que necesitan

Hacer una rutina: El cuerpo humano tiene una memoria propia, si haces de la hora de ir a dormir una rutina, esto fluirá de forma natural, les doy el ejemplo de mi sobrinito que tiene actividades escolares y extras entre 7 am y las 5 pm, él llega a casa cerca de las 5:30 pm, se baña, cena, juega unos 30 minutos y luego a las 7pm se va a la cama hasta las 6:20 am, algunas veces se queda dormido entre las 8 – 8:30 pm, pero realmente siempre duerme las horas necesarias.

La alimentación: Esta debe ser ligera, se debe evitar alimentos dulces y las bebidas con cafeína, estos alimentos activan al niño.

Acondicionar el cuarto: Trata que el cuarto sea lo suficientemente oscuro (no tenebroso), como para que él sienta que ya es de noche y que llego la hora de dormir, trata que las luces externas no le molesten para conciliar el sueño. La temperatura del cuarto no debe ser ni muy caliente ni muy fría, unos 63 grados es ideal.

Dile No a la TV a la hora de dormir: Muchos encendemos la TV para que ellos se duerman, quizás funcione, pero lo más probable es que el sueño no sea reparador; como padres debemos buscar que en el sueño nuestro hijo sea cantidad y calidad al mismo tiempo, en vez de la TV léele un cuento.

Estos tips de seguro ayudaran a que tu hijo tenga un sueño completo y reparador, dejándolo activo para el día que se inicia.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,