Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

El terror de las mujeres ¡Las ojeras y las bolsas!

Por:

Hoy cuando me levante y me vi en el espejo me iba a dar un ataque, era la visión de “Kung Fu Panda” hecha realidad. Sinceramente tengo que tratar de dormir más en las noches ¡las ojeras no eran normales!

Mujer con ojeras y bolsas en los ojos

Thinkstock

Pero antes de seguir, es importante que sepamos exactamente cuál es la diferencia entre las ojeras y las bolsas, por qué nos salen y cómo podemos combatirlas.

Una diferencia que se confunde con regularidad es que, las ojeras son unas manchas oscuras alrededor de los ojos, que suelen existir por un problema de circulación de la sangre. En el caso de las bolsas aparece un volumen o levantamiento en la parte inferior del ojo, todo lo contrario que en el de las ojeras.

¿Cuáles son las causas?

Las bolsas se producen por que la pared del párpado inferior es muy débil, la retención de líquidos e incluso grasas y la mala circulación del sistema linfático. Otra razón es por desvelos, la cafeína, exceso de sueño, alcohol, entre otras. En definitiva, el tema de la edad es un factor muy importante ya que, conforme vamos envejeciendo, las bolsas se acentúan mucho más, lo que no sucede con las ojeras.

Entre las causas de la formación de ojeras (que no tenía idea) tenemos a la rinitis alérgica. ¿Cómo? Resulta que la rinitis alérgica es una condición en la cual se produce una inflamación de la mucosidad nasal producida por alergias, imprimiéndose así una condición venosa en los párpados. Otra razón de que aparezcan puede ser, por historia familiar o racial.

¿Cuál es la solución?

Lamentablemente, la solución más rápida para ocultar tus ojeras es, aplicar una crema anti ojeras con efecto refrescante, que son las que actúan más rápido (textura de gel) y son descongestionantes. Aplícala con un leve masaje en círculos, para que así su efecto linfático sea mayor, y a continuación aplica un buen corrector para ocultar estas ojeras. Si el motivo de tus ojeras es la rinitis alérgica, puedes tratarte la alergia, lo que ayudará a desaparecer ese color verdoso alrededor de tus ojos.

Si lo que tienes son bolsas, aplícate una crema de ojos anti bolsas, masajes de drenaje linfático y remedios caseros como manzanilla y cubitos de hielos para que te baje la inflamación. Ahora si las bolsas son debido a la acumulación de grasas, estas son muy difíciles de eliminar por lo que existe un tratamiento quirúrgico con láser que no requiere puntos.

Espero que con esto tengas una idea más clara del tema y sepas cómo se puede solucionar. No te dejes engañar por esas cremas fantásticas. Es por ello que tenemos que prevenir la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, ya que una vez que se instalan en nuestro contorno de ojos no es fácil eliminarlas. El mejor tratamiento preventivo es, empezar a cuidar esta zona temprano ¡antes de que nos empiecen a salir las primeras arruguitas!
¡Mucha suerte y chauuu chauuu!!!

Categoria: Belleza | Tags: , , ,

  1. Andreina Canache
    October 16th, 2012 at 23:11

    Gracias Sady por tu visita!!!

  2. Sady
    October 16th, 2012 at 18:25

    Muy buenos consejos!!

  3. Andreina Canache
    July 27th, 2011 at 03:59

    Querida Carol!!! Mas bien muchas gracias a ti por ser tan consecuente con nosotros y por todos tus aportes…besos y chauuu chauuuu!!!

  4. Carol
    July 25th, 2011 at 14:58

    Tienes mucha razón Andre. La rinitis alérgica es el motivo de las ojeras en mi hijo mayor. Me lo dijo su pediatra hace apenas 3 dias.
    Gracias por tu información y por tus artículos tan refrescantes y enriquecedores.
    Saludos