Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Lenguaje corporal

Por:

El lenguaje corporal durante una conversación transmite mucha más información que la que podemos estar diciendo, al igual que nuestra actitud, forma de vestir, etc…. Es importante tener algunos tips que nos ayuden obtener éxito en la comunicación.

La comunicación y el lenguaje corporal

Thinkstock

 

Lenguaje corporal y el mensaje que damos

La postura: Es muy importante mantener una buena postura tanto parados como sentados, sobre todo si estamos en un ambiente laboral o en una entrevista para conseguir un empleo. La postura habla mucho de nuestra personalidad, sobre todo de la seguridad que tenemos.

El contacto visual: Esta es la norma básica del buen oyente y el buen hablante, si no hay contacto visual por parte del de ambos puede interpretarse como inseguridad o falta de interés.

Interponer objetos entre uno y el oyente o locutor: Es un mecanismo de defensa de los tímidos, así que si no quieres dar la impresión de timidez, inseguridad o de que estas escondiendo algo, es mejor que dejes los objetos a un lado, algunas mujeres suelen colocarse la cartera, trata de no hacerlo.

Dile NO a la tecnología: Cuando estamos en una conversación, y nuestra vista y atención se van a los equipos como celulares, tabletas o cualquier otro, el desinterés que estas reflejando es enorme, así que lo mejor es que cuando vayas a una reunión, fiesta o simplemente a comer en casa de unos amigos apaga o baja el volumen de tu equipo.

La ropa y lo que transmitimos: La forma en que vestimos también manda un mensaje silenciosos para quienes nos ven, si siempre nos vestimos de forma desarrapada podemos dar la impresión de que somos personas desinteresadas lo que puede afectar laboralmente, así que un cariñito y verse en el espejo antes de salir.

Mirar el reloj o voltear los ojos hacia arriba: Estos gestos son una evidente forma de decir que estas cansado, aburrido y que no ves el momento de que la conversación termine.

Evita colocar las manos en la cara: Esto tiene varios significados, desde que puedes estar mintiendo si te tocas la boca, hasta que estas juzgando lo que dice o hace alguien si reposas tu mentón sobre la mano.

La sonrisa: Una sonrisa segura y fuerte en el rostro es un gesto positivo, quiere decir que eres una persona segura, de confianza y amable.

Espero que la explicación de esas expresiones de lenguaje corporal te ayuden en tu día a día, en el hogar , trabajo y con tus amigos.

Categoria: General | Tags: , , ,