Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Lo que debes de saber sobre la Chia

Por:

La semilla de Chia  fue cultivada por los Aztecas y los Mayas , quienes la utilizaban entonces por sus propiedades naturales energetizantes y medicinales… ¿Sabes lo que te aporta?

Semillas de Chia

Thinkstock

La Chia es alta en contenidos de fibra, contiene 5 gramos en solamente una cucharada. Es una extraordinaria fuente natural de ácidos grasos Omega-3 , antioxidantes, proteínas, vitaminas, y minerales. El sabor “neutral” de las semillas de Chia va bien con la comida salada y la dulce. Puedes utilizarla como ingrediente en los aderezos de las ensaladas, darle un toque diferente y nutricional a las aguas frescas, sopas o simplemente como “topping” en tu helado de yogurt o plato de frutas.

La semilla de Chia una vez hidratada produce una especie de “gel” o “baba” de sabor neutral, y es interesante conocer que ese gel puede considerarse como sustituto del huevo en recetas o se puede utilizar en vez de la pectina para las jaleas o mermeladas. La Chia, se puede tomar a cualquier hora del día, aunque es mejor antes de las comidas. Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chia al día. No contiene gluten y para las personas vegetarianas es una fuente extraordinaria de proteínas al ser de origen vegetal, por si fuera poco ayudan a controlar los niveles de colesterol y tensión arterial, y además favorecen el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico así como el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

La Chia es recomendable para todas las edades.

En EUA es mucho más cara que en Latino América, pero las puedes conseguir en muchos supermercados, y tiendas naturistas como Trader Joe’s ó Whole Foods.

La Chia es un verdadero “caviar” de nutrición, un superalimento , inclúyela en tu rutina diaria alimenticia.

Categoria: Salud | Tags: , , , , ,