Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Los abuelos al cuidado de los nietos

Por:

Hoy en día madre y padre son profesionales, los abuelos son de mucha ayuda para las parejas, sobre todo con el cuidado de los bebés, pero debemos no saturarlos o cargarlos con una responsabilidad que no es de ellos, por ello voy a compartir contigo unos tips para que ellos no sientan que es una carga.

 

Los abuelos y los nietos

Thinkstock

 

Tips para madres que dejan a sus hijos con los abuelos

  1. Cuando se hace una obligación y no una ayuda, los abuelos ya criaron a sus hijo, no es su responsabilidad criar a sus nietos, siempre debes consultarles y programar sus ayudas sin interrumpir su rutina o actividades.
  2. Ayudarlos en su labor de ayuda es importante, cuando los dejes en casa de tus padres trata de enviarlos con su comida lista, con suficiente pañales, juguetes, cualquier cosa que los ayude a pasar el día con ellos.
  3. Si tus padres no manejan o viven lejos, trata de llevarles al tu bebé a su casa no los pongas a ellos en la tarea de buscarlos.
  4. Acordar lineamentos en la crianza, de esta forma el niño será educado bajo una misma línea de mando y valores.
  5. Reconocimiento de la ayuda prestada, para los abuelos es un placer cuidar a sus nietos, pero no es su obligación es por eso que reconocer su esfuerzo es vital en muchos casos, quizás puedas hacer una que otra vez tu hijo les haga una tarjeta, les lleve un flor, galletica hecha por ello, etc… les alegrara el corazón les subirá el ánimo y se sentirán reconocidos, y no olvides darle las gracias todo los días.

Espero que estos tips te ayuden a no sobre cargar a los abuelos con el cuidado de los nietos, de esta forma ellos siempre estarán abiertos a darte una mano.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,