Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Los Macarons

Por:

Los famosos Macarons, es lo último en la moda de la pastelería, ahora todos quieren uno, y los comemos como el nuevo invento, pero sabias que son unos de los pasteles más antiguos.

Pastelería francesa

thinkstock

 

Se cree que los macarons tuvieron su origen en las cocinas italianas, y luego llegaron a Francia cuando Catherine de Médecis la gourmande, celebro su matrimonio con el Duque de New Orléans, luego se cree que las monjas en los monasterios comenzaron a prepararlos, y luego del decreto de 1792 donde se suprimieron los monasterios, se cree que dos monjas refugiadas en una casa de familia comenzaron con la venta de lo que se conoció como “Macarons de Nancy” , Nancy es el nombre de la familia donde estas se refugiaron, para aquel entonces los pasteles hechos con clara de huevos, azúcar y harina de almendras no llevaban relleno.

Estando ya en Francia en los inicios del siglo 20, los macarons sufrieron una extraordinaria transformación en manos de Louis-Ernest Ladurée , Ladurée fue el primero en unir dos pasteles con un ganache, creando así el macaron que actualmente conocemos.

De unos años para acá los macarons son considerados un pastel que no debe faltar en las vidrieras de las mejores pastelerías y por consiguiente en las casa, pero aunque hay miles de pastelerías y productores independientes de macarons, ninguno llega a estar a la altura de los mas famosos, la casa Ladurée y los Pierre Hermé.

Si vas a Paris no dejes de pasar por una o por las dos tiendas, donde los mejores macarons te remontaran en el tiempo y su historia pasará por tu imaginación dejando la mejor de las experiencias pasteleras.

Categoria: Cocina | Tags: , ,