Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Mami ¿Por qué celebramos la navidad?

Por:

Si eres cristiana o católica La Navidad es una fecha importante, es bueno que nuestros hijos crezcan sabiendo el significado religioso de estas fechas y no el comercial. Aquí te doy un resumen que puedes usar para explicarles a tu hijo ¿Por qué celebramos la navidad?

Navidad nacimiento de jesus

Explicarle que Navidad significa nacimiento, el nacimiento del Niño Jesús, luego debemos explicarles que la Navidad no se celebra el 24 de Diciembre, que es el 25 de Diciembre, hay que hablarles de las diferentes tradiciones, como: colocar nacimientos que simbolizan el nacimiento del Niño Jesús, el arbolito de navidad, los cantos que varían de acuerdo a la cultura: villancicos, gaitas maracaiberas en Venezuela, parrandas, etc…, la corona de adviento (es una corona que tiene 4 velas que representan los 4 domingos de advientos antes de Navidad), la tradicional cena de navidad que se hace en la noche del 24 para el 25 de diciembre (es una gran reunión familiar o con muy buenos amigos donde de acuerdo a la tradición se sirven los platos típicos para esta fecha), la novena navideña entre el 16 y 24 de Diciembre, entre otras.

Es importante que nuestros hijos crezcan con valores morales y religiosos, y no materiales; esta es una labor titánica porque el consumismo se apodera cada día más de nosotros, actualmente la navidad es solo regalos y ¿Qué le voy a pedir al Niño Jesús? , así que sin importar que nacionalidad tienes y donde vivas, trata que tu hijo conozca las tradiciones navideñas de tu casa y aprenda el significado sentimental de cada una de ellas.

Espero que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2014!!!!!!

Categoria: Ser Madre | Tags: , ,