Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Maneras simples para agregar más fibra

Por:

En lo que respecta a la nutrición, la fibra es esta de primera en importancia. La fibra es un nutriente que debemos incluir en su dieta cada día. Según la Asociación Dietética Americana, la mayoría de adultos sanos deberían tratar de 20 a 35 gramos de fibra al día. ¿Le parece mucho? No se preocupe, no es tan difícil de incluir en su dieta.

fibra

Thinkstock

La fibra se encuentra en todos los alimentos frescos y deliciosos: frutas, verduras, frijoles, legumbres y granos enteros. Hay dos tipos de fibra:

  • La fibra soluble que se encuentra en la avena, la cebada, manzanas, peras y otros productos de soya, frijoles y guisantes secos, y cítricos. Este tipo de fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo que le protegerá de enfermedades del corazón.
  • La fibra insoluble se encuentra en el salvado de trigo, productos de trigo entero, y la mayoría de los vegetales. Este tipo de fibra puede aliviar el estreñimiento ayudando a mover los desechos a través de su sistema más rápido.

La fibra es fantástica, ya que te llena más con menos calorías y por eso te ayuda a perder peso. Las investigaciones sugieren que las dietas ricas en fibra también pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Además, la fibra puede ofrecer cierta protección contra el cáncer de colon.

Aquí te dejo maneras de incluir fibra en tu dieta:

  • Comer frutas con el desayuno cada mañana
  • Agregar lechuga, tomates y cebollas a sus sándwiches y cambiar el pan blanco por pan integral.
  • Cenar con un plato de vegetales, frescos o cocidos que puede acompañar con un poco de proteína.
  • Agregue vegetales a guisados, sopas, platos de arroz.

Una cosa que es importante es que debe beber abundante agua mientras trabaja en aumentar su consumo de fibra. Así moverá esta a través de sus intestinos.
Pon a prueba para probar al menos uno de estos consejos todos los días de la semana que viene y antes de que te des cuenta, estarás llena de fibra, más saludable y te sentirás de maravilla.

Categoria: Salud | Tags: , , , , , ,