Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Polen, moho y alergias de primavera

Por:

Mucha gente ve el comienzo de la primavera como un cambio bienvenido. Sin embargo, con la cálida brisa viene polen en el aire y las esporas de moho. Y si usted sufre de alergias estacionales, probablemente lo sienta con cada inhalación. Conozca más de estas alergias.

alergias

Thinkstock

Los alérgenos envían su información al sistema inmunológico del cuerpo, dando lugar a síntomas de las alergias, como estornudos, congestión nasal y picazón. En la primavera, la fiebre del heno – una alergia al polen o moho – afecta muchas personas

Los árboles causan alergias, ya que producen células de polen pequeñas que son ligeras y secas, y se pueden llevar a todas partes gracias a la brisa de primavera.

Usted obtendrá algún alivio de los síntomas de alergia de primavera en días lluviosos o nublados, o cuando no hay viento para que el aire transporte el polen. Pero cuando el clima es cálido y seco, y especialmente cuando se levanta viento, las alergias pueden llegar a ser peores.

Las esporas de moho funcionan de una manera similar. Las esporas de levaduras y hongos, son transportadas por el viento. Son muy abundantes en el aire exterior y tienden a causar los peores síntomas de alergia de primavera hasta el otoño. El moho produce síntomas típicos de la alergia, como estornudo, congestión, goteo nasal, ojos llorosos o que pican.

Su mejor defensa de alergias de primavera es mantener las puertas y ventanas cerradas, usar filtros de alergia en su aire acondicionado, lavar la ropa y ducharse después de haber estado expuesto al polen y las esporas de moho, y evitar trabajar en el jardín o hacer ejercicio al aire libre en días cuando los niveles de polen son altos. También puede hablar con su médico acerca de las opciones de medicina para las alergias.

Categoria: Salud | Tags: , , , ,