Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Por qué la música es buena para nuestros hijos?

Por:

Cuando tenemos hijos y comienzan a crecer, empieza uno averiguar en qué actividad los va a meter, es importante escoger las adecuadas porque estas influyen en su formación y crecimiento personal, es bueno que, elijamos actividades que les gusten y los motiven, la música es una actividad completa y difícilmente encontraras a un niño que no le guste; pero ¿Por qué la música es buena?.

La música para el desarrollo de los niños

Thinkstock

 

Razones por las que nuestros hijos deben ir a clases de música

Psicomotricidad: Coordinar el tocar un instrumento, luego lograr la tomada y al mismo tiempo leer la partitura.

Ayuda a desarrollar la capacidad de aprender un idioma: las partituras, no todo el mundo las puede leer, traducir lo que esta escrito entre líneas con símbolos y puntos a un tono para una canción, es como aprender un idioma.

Desarrolla el razonamiento lógico: los niños que se inician en la música a temprana edad desarrollan este razonamiento que es muy útil para las matemáticas, las matemáticas también están presentes en la música.

Capacidad para coordinar varios pensamientos: Ya que debe estar pendiente del instrumento, director, etc, es decir, de varios factores al mismo tiempo.

Estimula la creatividad: Ellos comenzaran a cantar sus propias canciones y hacer tonadas diferentes, esto es genial porque al igual que otras actividades ligadas al arte, el niño no se siente limitado para crear.

Los ayuda en su autoestima: Con la música ellos pueden experimentar como van logrando objetivos y el hecho de tener actividades en público desde pequeño, hace que su confianza en si mismo crezca.

Sentido de la responsabilidad: Al tener que cuidar los instrumentos y objetos en clases, también aprenden a cuidar sus instrumentos, lo que es bueno para su crecimiento personal.

Las actividades extra curriculares son excelentes para nuestros hijos, en mi opinión lo ideal es colocarlos en un deporte y en música. Otro beneficio de la música es que alegran la casa con sus canciones.

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,