Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Qué debe saber tu hijo a los 5 años sobre el sexo?

Por:

Hablar de sexo con los hijos es un tema difícil, se debe encontrar el momento y las palabras adecuadas, para que el niño entienda lo que tú le estas explicando y que él se sienta satisfecho con esa explicación.

Educación sexual en niños de 5 años

Thinkstcok

 

Según plannedparenthood.org un niño de 5 años debería tener los siguientes conocimientos sobre sexualidad:

  1. Que el amor genera un bienestar, da seguridad y los hace sentir queridos.
  2. Que hay diferencias físicas en los cuerpos tanto en el mismo sexo, como si se es de sexo diferentes, comprender que no todos los seres humanos somos iguales.
  3. Que hay diferencias dependiendo de la edad aunque sean del mismo sexo, el cuerpo de un menor es diferente al de un adulto.
  4. Deben tener sentido de propiedad sobre su cuerpo, entender que cada persona es dueña de su cuerpo, que ellos son dueños de su cuerpo.
  5. Actualmente hay se habla de que ellos deben saber reconocer las partes y órganos de su cuerpo, incluyendo los órganos reproductores.
  6. Deben comprender que sus partes sexuales no son objeto de travesuras, que pueden hablar de ellas sin sentir que están haciendo una broma.
  7. Que si sienten placer al tocarse sus órganos sexuales esto es algo normal, que no deben avergonzarse.
  8. La importancia de la privacidad en relación a su cuerpo en especial de los órganos sexuales.
  9. Deben saber la realidad de donde vienen los bebés, no contarles el cuento de la cigüeña.
  10. Deben saber cómo decir no al contacto no deseado.

La educación sexual de los hijos es importante en su desarrollo emocional y social, la razón de no hablar con ellos no puede ser que te da pena o que no sabes cómo hacerlo, si tienes dudas recuerda que siempre hay un profesional de la psicología infantil que puede ayudarte.

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,