Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Qué hago para que mi hijo coma vegetales?

Por:

La introducción de vegetales en la dieta diaria de nuestro hijo cuando es bebé es mucho más sencillo que hacerlo cuando ya están grandes, a la mayoría de los niños no les desagrada el sabor de los vegetales y a medida que van creciendo se ha más difícil ocultar o disfrazar los vegetales en el plato, ¿Qué podemos hacer para que nuestro hijo como vegetales?, sencillo, te voy a dar varios tips espero que alguno de ellos te funciones.

Nutrición: Los niños y los vegetales

Thinkstock

Tips para que mi hijo como vegetales

  1. Lo primero es que lo involucres en el proceso, desde comprar los vegetales hasta cocinarlos, muchos niños al ver que ellos han participado se emocionan y eso los lleva a probar. Si tienes un jardín grande quizás puedas cultivar algunos vegetales con tu hijo y esto por supuesto los hará sentirse orgullosos de sus vegetales y lo más seguro es que lo coman.
  2. Leerle cuentos sobre alimentos, es una forma de animarlos a comer sanamente, lo mejor es que no tienes que gastar, puedes ir a la biblioteca y sacar un par de cuentos semanales. Recomendaciones Green Eggs and Ham del Dr. Seuss. o The Very Hungry Caterpillar de Eric carle.
  3. Usar cortadores de galletas, si cortas algunos vegetales o verduras con las figuras favoritas de tu hijo, mariposa, dinosaurio, carro, etc…, quizás te pueda ayudar a que él se anime a comerse el vegetal o la verdura.
  4.  La forma más tradicional es esconder el vegetal en la comida, a mi me han aconsejado que no lo haga, porque dicen que es importante que el niño vea lo que esta ingiriendo, quizás esto sea verdad, pero mi interés es que se nutra y que aprenda a probar cosas nuevas, si logro eso me siento que estoy ganando la batalla.

Nada de esto servirá si no eres constante, es decir, si logras que tu hijo coma vegetales de alguna de las formas, debes mantenerte, darle vegetales a menudo, de lo contrario perderás el trabajo conseguido, me explico, si le das zanahoria hoy y luego esperas un mes para volverle a dar zanahoria de seguro te costara que se la coma nuevamente, constancia y mucha paciencia, suerte!!!!!!

Categoria: Ser Madre | Tags: , ,