Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Deporte canino: ¿Qué sabes sobre Agility?

Por:

Lo primero que debes saber es que es un deporte canino que se realiza en una pista con obstáculos, se necesita tanto del perro como del dueño para su práctica, y si vas a competencias sólo la destreza y lazo entre ambos es lo que los hace ganar.

Deporte para perros

Thinkstock

 ¿Dónde nace Agility?

Este deporte nace en Inglaterra, es creado por Peter Meanwell, un experto entrenador de perros, y por lo que he leído uno de los más respetados en su época. Meanwell comienza a trabajar en este nuevo proyecto cerca de mediados de los años 70, pero no es hasta 1978 cuando se hace la primera prueba oficial de Agility, y no es hasta inicios de los 80 y debido a la gran aceptación y popularidad que tuvo que Agility, que es reconocido oficialmente como un deporte canino por el Kennel Club (club que vela por el cuidado de los perros). Parte de esta información fue tomada de Wikipedia.

Requisitos para practicar Agility

-Informarte sobre este deporte antes de iniciarlo.

-Tener un perro, no importa la raza.

-Como todo deporte, saber si tu perro tiene aptitud para este deporte, esto quiere decir , que tu perro obedezca a las siguientes ordenes:

  1. Sentarse
  2. Echarse
  3. Quedarse quieto
  4. Caminar a tu lado
  5. Atender a su nombre

-Saber si tú tienes aptitud para el Agility, eso quiere decir, que debes tener:

  1. Paciencia
  2. Sentido común
  3. Ganas de hacer ejercicio

-Saber trabajar en equipo, este es un deporte de dos, perro y dueño.

-Divertirse.

Aunque el Agility haya nacido en Inglaterra, actualmente se practica en casi todo el mundo, así que si quieres afianzar ese lazo de amistad con tu mascota y a la vez mantenerte en forma haciendo ejercicio, no dejes de buscar si hay algún club cerca de ti que este adecuado para la práctica de este deporte.

Categoria: General | Tags: , , ,