Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Cómo mantener la ropa blanca

Por:

Cuando leemos los consejos de la abuela de como lavar ropa, nos lleva en un viaje en el tiempo. Simplemente porque ella no poseía nuestros implementos para remover manchas, máquinas de lavar ropa y la tintorería…La pobre solo tenían una batea o cubeta y la tabla de restregar.

Thinkstock

Las manchas más graves que tenían que  limpiar eran: Tinta de pluma, El hollín de la chimenea, Grasa de carro y hongos de humedad en la casa, así que los consejos de cómo quitar este tipo de manchas siempre estaban a la mano…chicas créanme, estas manchas tenían salir, sino les daba un infarto!!!!.

A continuación se presentan varios trucos caseros que tiene como objetivo lavar de forma adecuada la ropa blanca.

  • Medias blancas: Pon las medias a hervir con abundante agua y limón cortado en rodajas, con cuchara de madera moverlas, dejar 5 minutos, enjuagar y tender siempre desde el puño nunca del talón, el puño se debe de secar antes para no perder elasticidad
  • Consejo #1: Cuando quieras que prendas blancas, como paños, sábanas y cortinas, te queden resplandecientes, añade una cucharada de perborato en el segundo lavado.
  • Consejo #2: Cuando la ropa blanca esté muy sucia, se añade, al principio del lavado y junto con el jabón, un chorrito de lejía depurada de lavadoras.
  • Consejo  #3: La ropa blanca de cama, las camisas, las mantelerías, los pijamas, los pantalones y las blusas del mismo color quedarán impecables y muy blancas si en el último enjuague se añade un chorrito de agua oxigenada y se deja en remojo durante unos 15 minutos.
  • Consejo # 4: La ropa blanca sigue siendo agradable al tacto si la dejas en remojo, durante unas horas, en  agua tibia con un poco de sal o con bicarbonato de sodio.
  • Guardar ropa blanca y mantelería: Cuando desees guardar la ropa blanca o mantelería que no vas usar por mucho tiempo, debes tener en cuenta que el lugar debe de ser fresco y oscuro, si la envuelves con papel , debe de ser azul para no dejar pasar la luz, cuidando que el color azul no tiña la ropa blanca, de esta forma no se te pondrá amarilla.

Espero que hayas disfrutado estos viejos consejos de cómo mantener tu ropa blanca. Siempre recuerda que debes usar estos tips con mucho cuidado y sentido común. No existe ninguna seguridad que estos consejos del pasado trabajaran en los materiales sintéticos de hoy en día…pero vale la pena intentarlo…así que chau chauuu!!!!!

Presentado por: Gain Detergente Logo

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    October 23rd, 2012 at 23:53

    Hola Luis Enrique!!
    Puedes hacer una mezcla de bicarbonato con limón y se le pasas donde están las manchas de oxido…Avisame si te funciona!!!

  2. LUISENRIQUE
    October 18th, 2012 at 18:15

    Como puedo sacar las manchas de oxido de la ropa blanca

  3. franz (venezuela)
    August 21st, 2012 at 15:26

    hola que tal soy hombre y les puedo decir que el cloro echa a perder las camisas blancas con el tiempo se ponen amarillas, solucion para incluso recuperar las prendas que eran blancas utilice jabon azul dje remojando de un dia para otro el siguiente lave o enjuague posteriormente deje nuevamente con jabon azul pero esta vez al sol, el sol activa los blanqueadores del jabon dje por unas horas, eso si remueva cada media hora y vera como su ropa blanca queda comolo que era blanca blanca, consejo de un hombre que tambien lava jajjajaja, mi correo es el_cumanacoero@hotmail.com me llamo franz

  4. Teresita
    February 8th, 2012 at 08:06

    Yo vivo en Los Estados Unidos mi pareja y yo tabajamos en restaurant y necesitamos q nuestra ropa luzca muy blanca q productos puedo comprar para lucir muy blanca mi ropa gracias

  5. Teresita
    February 8th, 2012 at 07:56

    Yo vivo en los Estados Unidos y trabajamos mi pareja y yo en restaurant necesitamos q nuestras prendas luscan muy blancas q consejos me das para lucir blanquisima q productos puedo comprar? gracias.

  6. Andreina Canache
    November 4th, 2011 at 04:55

    Hola Yudisa!
    Aca donde yo vivo, existe algo que se llama Oxyclean en polvo….es una maravilla para estas cosas, es decir, blanquea absolutamente todo!! Te lo recomiendo. Ahora, si no lo hay puede ser que exista un producto parecido…
    Chauuu chauuuu!!!

  7. yudisa
    October 25th, 2011 at 22:27

    hola yo primera vez veo estas consejos quiero que digas como se lava la zapatilla blanca se me quedo amarrillante por favor ayudame gracias

  8. Clara
    August 12th, 2011 at 21:35

    Me da risa que hablan de ropa blanca y el patrocinador es Gain. Porfavor comunidad Hispana no se dejen engañar Gain Clorox…. Gain dedos abajo por tu publicidad.. dedos abajo porque nos llevas a una pagina en ingles yo de ti me buscaria otra AGENCIA… No somos bobos respeta la cominidad Hispana.. No te queremos Gain

  9. Andreina Canache
    July 29th, 2011 at 17:19

    Neska amigaaaaa muchas gracias por tu aporte!!! Regresa a visitarnos que siempre tenemos nuevos temas interesantes y recetas deliciosas!!!
    Muchos besos y que pases lindo dia!!

  10. Neska
    July 29th, 2011 at 10:22

    Hola andreina
    te felicito por todos estos consejos, recordé la lejía hace muchos años que no sabía de ella.
    El perborato en el bicarbonato lo pueden conseguir en las farmacias de los supermercados.
    Espero sea de su ayuda,
    besos y abrazos apapachadores mi linda acanache,
    Hasta luego andaré husmeando en tu web.

  11. Andreina Canache
    July 23rd, 2011 at 04:15

    Gracias Mercy por visitarnos!!! No te olvides de regresar a visitarnos que siempre tenemos nuevos temas y consejitos!!! Chauuu chauuuu!!!

  12. Mercy
    July 22nd, 2011 at 18:12

    Gracias por esta formula,les deseo muchos exitos.Desearia si fuera tan amable que me suscribieras a tu blog, me encanta las formulas para preparar comidas ricas.

  13. marilyn
    April 6th, 2011 at 00:57

    hola amiga…le cuento que me dieron una receta casera para el percudido de la ropa blanca en la que tenia que herbirla con jabon azul, al momento de hacerlo en vez de que saliera blanca lo que paso es que daño la prenda ya que en vez de salir blanca salio lila, quisiera saber si me puedes ayudar a salvar mi ropa que ya no es blanca ahora es lila ayudame por favor..

  14. Andreina Canache
    March 17th, 2011 at 05:44

    Gracias a ti Dolly!!! Por visitarnos y compartir con nosotras!!!! Chauuu chauuuu!!

  15. Dolly
    March 17th, 2011 at 05:00

    Si el jabon azul es excelente para blanquear la ropa….y
    el clorox oxigMagic yo lo uso y la ropa me queda blanquita…muy buenos tus consejos y Andreina
    Felicitaiones a todas las amas de casa nos sirven todos estos detalles gracias y un saludo

  16. ELSY GUERRA
    February 23rd, 2011 at 03:18

    Un dato no se si lo podran encontrar pero el jabon azul es buenisimo lavas la ropa blanca con el jabon la enguagas y le vuelves a poner jabon y la pones al sol todo el y despues la labas normal y saca todas la manchas

  17. rosa rivera
    February 22nd, 2011 at 14:04

    excelente articulo es como compartir con amigas en la sala de tu hogar y compartir tus experiencias las felicito.

  18. Andreina Canache
    December 20th, 2010 at 07:10

    Hola Zoraida, aca te traigo varias opciones:
    Existen varios trucos caseros para las manchas de vino:
    -Satura la mancha fresca con soda (la bebida) y luego lavala.
    -Prueba con una mezcla de líquido lavaplatos y vinagre. Sirve para la seda si es lavable.
    -Pon el artículo de algodón que no se encoja dentro de una olla, con suficiente leche para cubrir el área manchada, pónlo a hervir, retira del fuego y dejar allí hasta que la mancha desaparezca.
    -Recubrir primero con sal, para que ésta absorba el líquido. A continuación, cepillar la mancha para eliminar los restos de sal y frotar con un trapo impregnado en leche. Si la mancha de vino tinto ya está seca, la eliminar frotándola con vino blanco.
    Me cuentas cuel te resulto!!! Chauu chauuu

  19. Zoraida
    December 16th, 2010 at 11:44

    Hola Andreina, quisiera que me aconsejaras como sacar una mancha de vino tinto de una sabana blanca 100% algodón. Gracias anticipadamente por tu respuesta.

  20. Susana
    November 2nd, 2010 at 21:58

    Tide es demaciado costoso y no deja la ropa blanca.

  21. Andreina Canache
    November 2nd, 2010 at 21:44

    Felisa gracias por visitarnos y dejar tu comentario!!!

  22. Felisa Serrano
    October 30th, 2010 at 03:00

    Para mantener la ropa blanca nade mejor que Clorox.

  23. Andreina Canache
    October 6th, 2010 at 13:11

    Hola Yadira!!!
    Aca te explico, el perborato de sodio no es mas que un compuesto que se usa para la fabricacion de detergentes en polvo, es excelente para quitar manchas dificiles y no afecta a la ropa de color. A continuacion te voy a dar una lista de detergentes usados en los Estados Unidos que poseen perborato de sodio: Vivid Ultra Powder Laundry Bleach, Vivid Powder laundry bleach, Clorox 2 Stain Fighter and Color Booster-Dry-Citrus Blend, Dip-It Food & Beverage Stain Remover, Clorox OxiMagic Multi-Purpose Stain Remover (Dry) 2 lbs, Detergente All- Oxi Active…entre otros.
    Igual te voy a mandar esta respuesta a tu correo!!!

  24. Yadira
    October 4th, 2010 at 14:53

    hola chica!! pues yo soy de Mexico, frontera con estados unidos.. y pues mi duda es el perborato….???? quisiera poder dejar blanquisismas unas playeras blancas, pero no se donde conseguir el perborato o la lejìa que mencionan ak¡ca no se usa, ni siquiera los habia escuchado nombrar :( o sera que no tengo la experiencia aun para saberme los trucos de limpieza jeje… me gustaria me dieran algunos consejos o igual si me pueden decir como lo consigo o que jabones lo contienen?? o algun otro consejito…te agradeceria me mandaras la respuesta a mi correo… me encantaron tus consejos…un gran saludo

  25. Andreina Canache
    September 17th, 2010 at 21:46

    Hola Natasha….Perborato de Sodio definitivamente no es lo mismo que Bicarbonato de Sodio!!!
    El Perborato es la sal sodica del acido perborico y se usa generalmente en la fabricación de detergentes en polvo (como blanqueador químico), blanqueadores de color, fabricación de algunos tipos de vidrio y algunos plásticos.
    El Bicarbonato es un compuesto que lo consigues de forma mineral o se puede hacer artificialmente. Sus usos: Generalmente se usa en la cocina (reposteria) , en la produccion de gaseosas, en la fabricacion de polvos para incendio, al igual que tiene muchos usos en la rama medica.

    Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla….chau chauuu!!

  26. Natasha
    September 17th, 2010 at 17:48

    Lo amo, amo el jabon azul. Antes solia conseguirlo por estas tierraspero parece ser un articulo desaparecido, pero ya lo ordene para la siguiente persona que viaje por aqui.
    Andreina… perdonaras mi poca cultura en el vocabulario, pero que es PERBORATO?, algo asi como BICARBONATO?.

  27. Andreina Canache
    August 30th, 2010 at 22:26

    Carol que bueno tenerte de vuelta por aca!!! Pues te cuento que, tenia en uno de los puntos el jabon azul ; pero no tengo conocimiento si existe en otros paises, de alli la eliminacion…gracias por tu aporte!

  28. Carol
    August 30th, 2010 at 18:54

    Andre, para quitar las manchas en la ropita de bebé, les recomiendo el jabón azul en barra, que en Venezuela se llama jabó azul, cualquier marca. Es excelente, tomando en cuenta lavar la prenda al momento de que ésta se ensucie.