Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Recetas rápidas y fáciles con auyama

Por:

Quieres hacer algo nuevo para la cena de Acción de Gracias sin desviarte mucho de lo tradicional, te voy a dar unas ideas sencillas.

Tips auyama o calabaza

Thinkstock

La auyama o calabaza, es el principal ingrediente para Thanksgiving así que te daré unas ideas que puede que ya conozcas o puede que no, pero que igualmente son útiles.

Lo importante y es lo difícil en estas recetas es el tiempo de cocción de la auyama, el cual va a depender del tamaño que cortes los cubos, para mejores resultados córtalos del mismo tamaño, de esta forma la cocción será pareja, te  recomiendo que te quedes cerca de la cocina, ya que se cocinan rápido, lo que debes hacer es pinchar un trozo con un tenedor si esta suave, ya esta lista, si se te rompe por lo suave, sácalas y pásalas por agua , de esta forma cortaras la cocción.

Los platos que puedes hacer son:

Arroz: Puedes hacer un arroz blanco, y al final le puedes agregar maíz, almendras fileteadas y tostadas, y cubos pequeños de auyama cocinados en agua.

Ensalada de pavo: En un bowl colocas cubitos de auyama, cubos de papa, maíz, trocitos muy pequeños de celeri (apio españa), pavo desmenuzado, le agregas un poquito de mayonesa, vinagre, sal, pimienta y un poquito de mostaza. Esta ensalada la puedes hacer para la cena o para el día siguiente y así puedes usar el pavo que te sobre.

Puré: Puedes hacer un puré de auyama, pones a cocinar en agua, en el agua coloca una cebolla, cebollín, ajo-porro,  ramas de celeri, un par de hojas de laurel, cuando este lista, eliminas todo, solo te quedas con la auyama, a esta la pasas por el pasa puré,  le agregas sal, pimienta y yo le agregaría mantequilla; Puedes servirla y colocarle una mitad de nuez para decorar el puré.

Auyama en cubos: También puedes preparar  una vinagreta sencilla, cocinar  unos cubos de auyama, cuando estén listos y sigan calientes, puedes perejil  recién cortados, y almendras fileteadas tostadas, y luego cada comensal le agregara la vinagreta, te sugiero servirlas tibias, nunca frías.

Chauuuu!!!!! espero que puedas prepara alguna de estas ideas o quizas estas  te ayuden a crear algo propio.

Categoria: Cocina | Tags: , , , , , , ,



1 trackbacks/pingbacks