Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Receta saludable: Arepa de calabacín y zanahoria rellena con tomate

Por:

Nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable o terminar el día con una cena saludable, muchas veces no cocinamos de forma saludable porque nos falta imaginación y cuando alguien hace algo diferente decimos wow! , así como yo hice la  Arepa de calabacín y zanahoria, tu puedes hacer otros experimentos y tener tus propias recetas saludables.

Recetas con vegetales

Thinkstock

Arepa de calabacín y zanahoria

Ingredientes( para 2 arepas)

  • 6 cucharadas de harina PAN (harina de maíz)
  • 6 u 8 cucharadas de agua , esto depende de como ralles la zanahoria y el calabacín.
  • Una pizca de sal
  • 1/8 de taza de zanahoria lavada y rallada (esta cantidad la puedes variar de acuerdo a tu gusto)
  • 1/8 de taza de calabacín lavado y rallado (esta cantidad la puedes variar de acuerdo a tu gusto)

Mientras más cantidad de calabacín o zanahoria le pongas a la masa, la arepa quedará más aguadita por dentro cuando este lista, otro punto importante es que si rallas los vegetales por el lado más pequeño del rallo, te quedará como un puré de vegetales y la arepa quedará aguada por dentro, el  aguado en  ambos casos da la impresión de que esta cruda sin estarlo.

Procedimiento

  1. En un bowl coloca todos los ingredientes y amásalos hasta que estén integrados, si crees que le falte un poquito de agua, puedes agregarle de cucharita en cucharita, ya que la masa debe quedar suave o manuable mas no aguada, adicional recuerda que el calabacín y la zanahoria contienen agua. Si por alguna razón te pasas de agua, agrega harina de cucharadita en cucharadita. Si eres venezolano ya sabes cómo debe quedar la consistencia.
  2. Mientras pon a calentar un budare a fuego medio y engrásalo con una servilleta; si no tienes budare un sartén que no pegue perfecto.
  3. Mientras se calienta puedes ir haciendo las arepas, agarra un poco de masa, el equivalente a 1/2 taza o 3/4 de taza, haz una pelota, y luego aplasta la bola haciendo presión suave con las palmas.
  4. Cocción puedes hacerla en 100% en el budare o comenzar en el budare y terminar en el horno.
  5. Ponla la arepa en el budare y cocina por 5 minutos cada lado, o hasta que al tocarla se despegue con facilidad del sartén o budare.
  6. Si quieres puedes continuar cocinándola en el budare , debes hacerlo por aproximadamente 20 minutos, sólo debes estar pendiente y voltearla, yo la dejo cocinando hasta que le veo los bordes abombados y la concha esta tostadita.
  7. Si quieres terminar de cocinarla en el horno, precalienta tu horno a 250 °C, déjalas aproximadamente 15 minutos. Igualmente o yo espero hasta que la concha este tostada.
  8. Una vez que este cocinada, la abres a la mitad y la rellenas de lo que quieras, jamón, queso, huevo, carne mechada, etc, yo, para seguir en mi nota saludable la rellene de tomate (al tomate le puse sal y pimienta) y un cuadrado de 3 cm x 3 cm de queso fresco blanco.

Espero que la disfruten tanto como yo, la idea es incluir los vegetales en nuestras comidas y si tienes hijos es una forma de disfrazar los vegetales. Si llegas a realizar otros experimentos compártelos con nosotras.

Categoria: Cocina | Tags: , , ,