Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Ruta gastronómica en Perú: "Ruta integrada del Pisco"

Por:

Para mis amigos los peruanos, hoy encontré un artículo muy interesante que une el turismo y la gastronomía en el Perú.

Gastronomia peruana

El viernes 18 se inició la puesta en marcha de la llamada “Ruta integrada del Pisco”, este es un proyecto que busca unir a los productores del licor y así promover la historia, tradiciones, gastronomía y venta de la bebida nacional, a los habitantes locales, y a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Durante la inauguración del Festival y Concurso Nacional del Pisco, en el distrito limeño de Surco, el ministro de la Producción, Kurt Burneo, señaló que participarán los productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las cinco regiones que producen el mejor pisco.

En el festival no solo se contara con la presencia de los productores más reconocidos, sino que también se le abrirán las puertas a los pequeños productores que podrán ofrecer sus productos.

“El CITEvid será el encargado de brindar la asistencia técnica para la certificación de calidad a las bodegas productoras de pisco y que puedan formar parte de esta ruta”, acotó Burneo.

La primera etapa de la “Ruta integrada del Pisco” será implementada como un programa piloto en la región de Ica y luego se piensa integrar a las otras cuatro regiones que producen pisco en Perú, que son Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, señaló el ministerio de la Producción en un comunicado,  que se estima que generará unos 2.000 puestos de trabajo directos y 6.000 indirectos, con la participación de 200 bodegas pisqueras.

Categoria: Cocina | Tags: , ,