Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Sabes cómo comprar persianas?

Por:

Las persianas o cortinas son esenciales en toda casa, como pieza decorativa en las diferentes aéreas de hogar,control del acceso de la luz solar y nos brindan privacidad.

Como comprar persianas

Thinkstock

 Tips para elegir persianas

  1. Saber con qué presupuesto cuentas.
  2. La durabilidad de la misma.
  3. Definir las áreas del hogar donde las vas a colocar, de esto dependerá el o los colores, estos deben armonizar con el resto de la decoración y a la vez ayudan en la percepción del espacio, colores claros hacen ver tu salón más amplio, a diferencia de los colores oscuros que los reducen.

Después de que este clara con los tres aspectos anteriores, debes medir el área de la ventana dónde vas a colocar la persiana.

Tips para medir el área de la ventana

  1. Si no te vas a sentir segura puedes contratar a alguien para que te la mida, por lo general la empresa o tienda, prestan ese servicio.
  2. Medir el ancho de la ventana, con una cinta métrica, debes tomar tres medidas horizontales, arriba, al centro y abajo, se tomara como referencia la más pequeña, esto en el caso de que sean diferentes.
  3. Medir el alto de la ventana, en este caso se toman dos medidas verticales, una a la izquierda y otra a la derecha, si dieran valores diferentes se toma la mayor.

Con estas medidas debes ir a la tienda donde vendan las persiana, si encuentras una de la medida que buscas sería excelente, de lo contrario deberás comprar el tamaño que le sigue, pero para ello debes saber si cuentas con espacio para instalar una cortina mas grande, es decir, debes verificar si tienes espacio en el área externa para la instalación.

Categoria: Hogar | Tags: , ,