Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

8 Señales que estas lista para tener un bebe

Por:

Si estás leyendo esta nota, ya te has planteado las siguientes preguntas ¿Estoy lista para tener un bebe? ¿Tengo que esperar por alguna señal? ¿Existe una manera para saber si estoy lista para ser madre?

Manos Madre e Hijo

Thinkstock

Si todavía no tienes hijos y piensas que estas lista para empezar con la fábrica, a continuación te traigo unos signos para saber si estas lista para la batalla!

  1. Ser estable emocionalmente: ¡La maternidad es difícil…punto! Empezando que debes entender que tu vida sigue y adicional a esto tienes la responsabilidad de ese milagrito que es un bebe. Es por esto, que es tan importante que estés preparada mentalmente para lo que te viene. Después de todo, sé que tu mayor deseo es proporcionar un hogar feliz y cariñoso para tu hijo.
  2. Casa: Los niños necesitan sentirse seguros y protegidos. No necesariamente tienes que tener una mansión, pero algo que este ubicado en una urbanización modesta  y con buenas escuelas ya es suficiente.
  3. Relación estable: Es muy importante que el niño nazca y crezca entre dos padres, incluso si luego te divorcias o te separas, es importante que te asegures de que por lo menos, tu relación con el padre o madre del niño sea estable y amigable.
  4. Entrada de dinero fija: Si buscas un signo importante para saber si estas lista para tener un bebe…has llegado a él. Créeme para tener un bebe debes disponer de dinero, ellos son carísimos. Ponte a pensar, debes comprar formula de bebe, pañales, juguetes, cunas, cochecitos, etc… solo para empezar, así que déjame decirte que tienes que tener dinero para esto y mucho más!
  5. Adiós a la vida nocturna: Te lo voy a decir bien claro y sin pelos en la lengua (como dicen en mi país) Si no estás lista o preparada mentalmente para dejar las fiestas y mantenerte alejada de los clubes nocturnos… ¡No estas lista para tener un bebe! Tampoco te estoy diciendo que no vas a salir ¡no! Pero si te digo que debes mantener las fiestas al mínimo cuando eres madre.
  6. Apoyo extra: Alguien que te ayude cuando tienes un bebe, es un alivio. Debes pensar muy bien, ¿quién va a cuidar al bebé cuando estás en el trabajo? ¿Quién va a ser su niñera? Estas son preguntas que debes hacerte antes de quedar embarazada, para que así tomes previsiones y no tengas sorpresas.
  7. Cero drama familiar: Todas las familias tienen sus altercados y problemas; pero si alguien de tu familia va a cuidar de tu bebe (por ejemplo tu mama o tu suegra) es importante que no exista problema alguno entre ustedes.
  8. Estar en forma: Solo imagínate que llevas a tu bebe en el koala (pecho) o en los brazos, y además vas cargando con el poco de cosas como pañalera, juguetes y el coche ¿No esta fácil verdad? Por esto es que debes estar en forma. No necesariamente te tienes que poner como la mujer maravilla con músculos en los brazos, pero confía en mí, estar físicamente en forma cuando tienes un bebe se te hace más fácil.

¿Ya estas decidida? ¿Te ayudo esta nota? Si es así, o ya lo tenías pensado y discutido con tu pareja, pero solo necesitabas un empujoncito… No tengas miedo, un bebe es una bendición y nosotras las mujeres venimos con un chip incorporado para enfrentarnos a eso.

Para finalizar debo decirte que preparar, tener y cuidar un bebe no es fácil. Pero ellos son el regalo más bello que Dios nos puede dar. ¿Tienes algunos consejos para personas que están considerando tener bebes? ¡Vamos madres, compartan sus conocimientos!

Categoria: Ser Madre | Tags: , , , , , ,

  1. Andreina Canache
    February 7th, 2013 at 23:00

    Hola cielo!
    No te desesperes, que cuando de verdad desees tener un bebe, no te va a importar donde vivas. Un bebe es una bendición!!

  2. Cielo Conde
    February 7th, 2013 at 20:03

    Vivo en un lugar estrecho,no cabría ni la cunita,qué hago?Hay momentos en que me desespero porque me siento encerrada,ahora que tal con un bebé?