Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Si tus pezones están…

Por:

Planos, muy abultados, te pican o simplemente no lo ves. ¿Qué es eso? ¿Sabías que hay muchas variaciones en cuanto a pezones se trata?

Problemas del pezon

Thinkstock

Antes que nada ¿Qué es el pezón? El pezón es una protuberancia pequeña en la parte más o menos central del seno, está rodeado por un área muy sensible con una pigmentación más oscura conocida como areola. También es bueno aclarar que el tamaño y la forma de ambos pezones pueden ser diferentes.

Si tus pezones actúan raramente, aquí te ayudo a identificar un comportamiento extraño:

Uno o ambos invertidos: significa que en vez de sobresalir de la areola, el pezón esta plano y no se nota. Eso no afecta la salud de tus senos, ni te impedirá amamantar en el futuro, ya que en ese momento sobresaldrán. Pero preocúpate si de repente un pezón se hunde, esto puede ser una señal de cáncer de seno.
Te pican: esto ocurre muy a menudo, ya que la piel de los pezones es sensible al material sintético del sostén y al detergente. Si este es tu caso, usa sostenes de algodón que permiten que la piel respire y son menos irritantes; lávalos con un jabón suave y aplícate crema humectante después de bañarte y antes de dormir.
Apuntan en diferentes direcciones: al igual que tu par no tiene el mismo tamaño o forma, tus pezones también pueden ser dispares (uno apunta arriba, el otro hacia abajo, a la izquierda o a la derecha). No te angusties a menos que la dirección haya cambiado hace poco, lo que puede indicar un crecimiento interno.
Botan un líquido: Puede salir en forma espontánea, al exprimir la glándula o el pezón mismo. Es necesario que prestes atención si esto te pasa, pues hay que tener en cuenta las características que diferenciaran su diagnóstico. Un exudado purulento y con mal olor sugiere infección, si es sanguinolento habrá que descartar cáncer, si es verde o mucoide habla de enfermedad fibroquística de la mama. La galactorrea es toda secreción láctea (lechosa) sin relación a la lactancia ni el embarazo, en tal caso es necesario hacer un estudio específico para determinar su causa.

Como veras el pezón es una zona muy delicada que puede sufrir varias alteraciones y anomalías que en su mayoría no son graves. Espero que esta nota haya aclarado muchas de tus inquietudes acerca de los cambios que experimentas. Sin embargo, ninguna nota o folleto puede reemplazar la consulta con tu médico. Lleva cualquier pregunta que tengas a tu médico y si no entiendes la respuesta, pídele que te lo explique mejor.

¡Mucha suerte y chau chauuuu!

Categoria: Salud | Tags: , , , ,

  1. ericka
    February 21st, 2014 at 12:54

    A mi me pasa k tengo a mi pareja y la verdad casi nunca me dejaba besar los cenos para esto los pezones siempre los e tenido undidos y desde k deje a mi pareja k me los besara me pican y mucho y me e dado cuenta k me sale algo es casi nada pero luego se seca y deja de picar.sera ayuda x favorz??????

  2. marce
    February 19th, 2014 at 08:16

    Hola, resulta q mi última regla fue a finales de diciembre, en enero no me vino y ya hoy es 19 y todavía nada, me pican mucho los pezones y hace unos días me hice un test para ver sí estoy embarazada pero salió negativo. Nose sí no me a venido xq en diciembre deje las pastillas o que. Estoy confundida??

  3. angels
    December 8th, 2013 at 22:11

    Para la redpuesta*2 um lo aconsejable es que tec uides y ya no mas relaciones sin proteccion ademas es un riesgo no solamente de enfermedades sino un dano para tu cuerpo ademas las nenitas no solo son de instrumento,,si no son como flores ,entiendelo;) bieno adios

  4. yuli
    July 31st, 2013 at 14:18

    hola mi nombre es yuli tengo 19 años y nunca he tenido unos senos grandes soy delgada y creo que son proporcionales a mi cuerpo pero tengo un problema me empece a formar cuando tenia trece años mis pezones eran normales pero a medida que me crecian los senos los pezones se escondian y tengo uno mas que el otro escondido. puede ser sintoma de cancer o no? igual mi aréola no es muy grande pero es incodo

  5. tami
    July 17th, 2013 at 15:29

    hola tengo 18 años soy irregular y siempre e tenido relaciones sin cuidarme pero nunca e quedado embarazada ahora aun no estoi con atrazo falta para mi periodo pero hace casi 3 semanas que siento sencibilodad en mis pesones y me salieron como unos granitos al rededor y siento dolor abdominal asi como.que me viniera la warris pero no me llega esto pasa dderrepente si no siempre me duele el abdomen que sera?

  6. blanca
    July 10th, 2013 at 23:29

    Hola buenas tardes, tengo 19 años quisiera sabes porque me pica mucho mi pezon y alrededor. Gracias

  7. diana
    June 26th, 2013 at 19:06

    soy una joven de 23 anios y tengo 2 bebes y hace 2 meses mis axilas me apestan sudo mucho y las tengo negras ayudenme porfavor es vergonsoso y he igienico aparte de incomodo….

  8. anita
    June 20th, 2013 at 01:47

    Hola…sabes k llevo un dia con dolor en el pezon y su alrededor del seno..no soporto el dolor y nunca me habia pasado..tengo 29 años.y el otro no me duele..k podria ser.???

  9. Andreina Canache
    June 15th, 2013 at 20:26

    Hola Martha!!
    Acuerdate que cuando ovulas o esta por venirte la menstruacion, puedes presentar sintomas parecidos a cuando estas embarazadas. Pero, si tienes dudas…ve a la farmacia y comprate una prueba de embarazo, asi sales de eso!!!

  10. Andreina Canache
    June 15th, 2013 at 20:20

    Hola Carolina!!! Nosotros como seres humanos no somos perfectos, siempre un lado es diferente del otro, si no me crees, mirate tus manos, tus pies, tus ojos… Se llama el balance divino. Ahora, si es algo muy notorio y ves algun tama#o fuera de lo normal. Te aconsejo ir a un ginecologo o un medico general para que te de su opinion.

  11. Marta
    June 13th, 2013 at 10:44

    Hola buenos dias,
    hace ya como 5 o 6 días que tengo los pechos como “duros” y los pezones me pican muchísimo… Estoy en una época muy dura de mi vida, con bastante estrés. Qué puede ser? Estoy embarazada?

  12. carolina
    June 8th, 2013 at 17:59

    hola!! tngo 22 años la areola al igual que mi pecho derecho es mas grande que el izqierdo igual en pezon y aveces si veo qe en izquierdo esta para abajo?

  13. Andreina Canache
    May 18th, 2013 at 19:00

    Hola Adriana!!
    LA verdad es que puede ser probable, pero te aconsejo que le preguntes a un especialista. Ten siempre presente que con los senos no se juega.
    Muchas gracias por visitarnos y que tengas un lindo fin de semana!!

  14. Adriana
    May 15th, 2013 at 20:52

    Hola, hoy me di cuenta que tengo tanto los pezones como las areolas de diferentes tamaños, especificamente los del seno izquierdo, que fue por donde mas comieron mis 3 hijos, son mas grandes y anchos que los del seno derecho, es esto normal o es sintoma inicial de algo raro? muchas gracias.

  15. Andreina Canache
    April 2nd, 2013 at 04:26

    Hola Elena!!
    Te aconsejo que visites a tu medico, las secreciones asi no son normales. Mucha suerte

  16. elena
    March 26th, 2013 at 06:14

    Tengo 39 anos y tengo una preokupacion d mis senos en el iz sale como leche y enel derecho sale como leche pero en color como negro o cafe tengo miedo k sera?

  17. Andreina Canache
    January 25th, 2013 at 14:02

    Hola Andrea!!
    Mi consejo es que vayas a un especialista, el(ella) mejor que nadie te dara la respuesta a tu problema en base a examenes y tu historia previa.
    No te descuides con este problema, acuerdate que con la salud no se juega!!
    Mucha suerte y chauuu chauuu!!

  18. Andreina Canache
    January 25th, 2013 at 13:58

    Hola Sisi!!
    Ahorita en el mercado existen muchisimos tipos de camis, tops o sostenes que tienen una tela gruesa, doble tela y hasta relleno. Esto te ayudara a que tus pezones no se te marquen!!!
    Mucha suerte y chauuu chauuuuu!!

  19. Andreina Canache
    January 25th, 2013 at 13:56

    Hola Miriam!!!
    Te aconsejo que visites a tu medico de confianza, el mejor que nadie tiene las respuestas. Ya dos meses es mucho tiempo!!
    Chauuuu chauuuuuu

  20. Andreina Canache
    January 25th, 2013 at 13:55

    Hola Yanira!!
    Lo mas seguro es que sea un desbalance hormonal; pero mi consejo es que vayas a tu medico y el mejor que nadie te dara una respuesta a tu pregunta.
    Que pases lindo dia!!

  21. Yanira
    January 25th, 2013 at 08:53

    Hola mi regla me vino y se me fue y ahora me sale de mi pezon derecho un liquido transparente al presionarmelo que sera? tomo pastillas anticonseptivas por favor ayudaaaaa!!

  22. miriam
    January 20th, 2013 at 17:42

    Hola …tengo un problema con mi pecho iz. Desde hace dos meses me pica muchísimo el pezón y alrededor ,pero por dentro no es un picor q me pueda rascar.

  23. SIsi
    December 3rd, 2012 at 17:47

    AYUDA chicas, tengo 10 años mido 1’46 cm, peso 44kl
    y tengo la areola bastante grande para mi edad, ademas se me marcan el las camis y me da corte que hago!!!

  24. andrea chaves
    November 21st, 2012 at 11:44

    hola tengo 28 años el doctor me indico que tengo 2 quiste en mi pecho izquierdo de anbos pecho me sale secreción muy poca solo cuando los preciono pero el pezon derecho me pica mucho y cuando me lo preciono y saco el poco líquido me deja de picar como por 3 o 4 dias y luego de nuevo yo hace 7 años perdi un bebe a los 9 meses me secaron la leche con una inyeccion y desde esta fecha no e tenido relaciones sexuales quiero saber que pasa y si algo de indicado anterior afecta gracias.

  25. Andreina Canache
    October 13th, 2012 at 00:24

    Hola Narda!
    Generalmente a las personas que sufren de piel seca o viven en países de clima extremo, esto que me describes suele suceder. Mi recomendación es hidratarte muy bien la zona, después del baño.
    Muchas gracias por tu participación y tu visita!!!

  26. narda 98
    October 12th, 2012 at 14:57

    hola tengo 20 años y me gustaria saber porque algunas veces se me resecan alrdedor del pezon y cuando me baño me lo quito y es como blanco sera resquedad o suciedad espero me ayuden le agradeceria mucho.

  27. Andreina Canache
    September 24th, 2012 at 18:58

    Hola Genesis!!!
    Te recomiendo que visites a tu medico de confianza, solo esa persona sera la que según tu caso te puede dar la mejor ayuda…
    Chauuu chauuuu!!!

  28. Genesis
    September 23rd, 2012 at 20:48

    Hola. Tengo 18 años. Tengo una situación con mis pezones y es que se hunden y se adormecen de manera que no los siento. También tienen unas arruguitas y manchitas. Es esto normal?

  29. Sinave
    June 23rd, 2012 at 13:39

    estoy en mis dias tengo 33 años y recientemente baje de peso pero me ha pasado que me eh dado cuenta que se unden mis pesones pero cuando los estimulo salen es normal? o tengo que ir al doc?

  30. nayely
    June 14th, 2012 at 01:00

    gracias!!! es que me picaba mucho y creia que era una enfermedad o infeccion pero gracias a esto ya me despreocupe seguire el conejito y espero que me ayude besos!!!

  31. Andreina Canache
    February 9th, 2012 at 02:13

    Prima querida muchas gracias por tu ayuda y muchisimas gracias por visitarnos!!!
    Muacks!!!

  32. Daniela Rodriguez
    February 8th, 2012 at 05:25

    Normalmente con el paso del tiempo el cuerpo involuciona Sra. Gloria despues de la menopausia en las mujeres este lo hace, como es el caso del cuello del utero que en mujeres q han tenido partos naturales se cierra volviendo a su estado natural, no sabria decirle por este medio a ciencia exacta si esa es la causa que le aqueja mas podría ser, en dado caso le comento para su tranquilidad y recomiendo realice auto-examen y que acuda al medico. Espero haber sido de ayuda

  33. Andreina Canache
    February 8th, 2012 at 01:40

    Hola Gloria!
    Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo o medico general…Espero que todo te salga bien!!

  34. gloria maldonado
    February 6th, 2012 at 17:49

    Tengo 60 años y mis pezones se hundieron de repente pero no me duelen ni nada, pero no se que hacer ni a donde debo recurrir

  35. la.federal2010@hotmail.com
    August 17th, 2011 at 15:57

    a mi me pasa eso que lo pezones se me hunden y me duelen