Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Incluye dormir bien en tu plan para perder peso

Por:

En la actualidad hay muchos estudios que han comprobado que hay una relación entre las horas que dedicamos a dormir y nuestro peso, es por eso que cuando hacemos un cambio en nuestra dieta y comenzamos hacer ejercicios para adelgazar, es bueno que también nos preocupemos por cuantas horas dormimos.

Perder peso de forma saludable

Thinkstock

Si estas en una dieta y quieres adelgazar de forma saludable, debes comer sano, hacer ejercicios y dormir entre 7 y 8 horas al diarias; esto se debe a que dos hormonas muy importantes en el funcionamiento del metabolismo como lo son la Leptina y la ghrelina (hormona del hambre), ligadas al apetito, la leptina, inhibe las ganas de comer, mientras que la grelina es una proteína sintetizada por el duodeno y estómago que despierta la sensación de apetito; funcionan acorde a las horas que dormimos.

Cómo funcionan?, si duermes entres 5 y 6 horas, menos de lo recomendado,  los niveles de leptina disminuyen aumentando los niveles de gherlina, en castellano, cuando dormimos poco estimulamos el hambre y la tendencia es a comer más durante el día, lo peor es que nos dan ganas de comer alimentos ricos en grasas y azucares.

Así que si estas con sobrepeso y buscas tu peso ideal de forma saludable, trata de dormir las horas que necesita tu cuerpo para un buen funcionamiento, esto también aplica si mantener el peso, estas hormonas son responsables del efecto Yo-Yo. Si tienes problemas para dormir puedes leer nuestras notas relacionadas con “Tips para dormir”.

Categoria: Salud | Tags: , , ,