Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tareas del hogar que ayudan a perder calorías

Por:

Ser ama de casa es un oficio de siete días a la semana, las 24 horas al día, es básicamente un trabajo que no para, no tiene vacaciones, algunas logramos hacer un espacio para ir al gimnasio, peluquería, cine, tomarnos un café con unas amigas, etc…, a otras tener una rutina de actividades se nos hace muy difícil, sobre todo si se trata de ir al gimnasio. Te voy a dar unos datos que te ayudaran a perder unas cuantas calorías que leí en la nota “8 tareas del hogar que queman más calorías”.

Quemar calorías haciendo tareas del hogar

Thinkstock

Actividades del hogar que te ayudaran a perder calorías

Cortar la grama o césped: Ya estamos en primavera, las flores y la grama comienzan a crecer, en vez de contratar a una persona para que corte el césped puedes hacerlo tú y si te demoras cortando la grama una hora podrás perder 325 calorías.

Limpiar los vidrios de las ventanas: Si tu casa tiene las suficientes ventanas, podrás perder 100 calorías por cada media hora.

Barrer o pasar coleto (trapear el piso): Esta es una de las tareas que se hace a diario en toda casa, en muchas se hace varias veces al día, hacer esto te puede ayudar a perder 115 calorías haciendo solo una de ellas, te imaginas lo que lograras si haces las dos.

Planchar: La mayoría odiamos planchar, yo soy una de ellas, pero si a ti te gusta planchar, te cuento que por cada 30 minutos se gastan 76 calorías.

Pintar: Que esperas para pintar esa área que quieres remodelar, si le has dado mucha larga y estas desesperada por perder unos kilitos, el pintar te ayuda a perder 290 calorías en una hora.

Cocinar: Estar en la cocina no siempre implica consumo de calorías, también hay perdida de ellas, si no pruebas mucho lo que cocinas pudieras perder un aproximado de 150 calorías por hora.

Jardín: Te gustan las flores, ahora en primavera comienzan todos a sembrar, si te gusta esta actividad es momento de aprovecharla al máximo, porque pudieras perder 250 calorías por cada hora.

Poner la mesa: Esta actividad es muy básica, la verdad es que a diario se invierte muy poco tiempo en ella, como para sentir que se gasta una gran cantidad de calorías, pero si hacemos un calculo semanal o quincenal, si ayuda a perder unas cuantas calorías, unas 100 por los 7 días de la semana.

Espero que estas ideas te ayuden a perder muchas calorías los días que no puedas ir al gym 😉

Categoria: Hogar | Tags: , , ,