Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

8 Tintes naturales para tu cabello

Por:

Cuando hablamos de cambios en el color de cabello, yo me llevo todos los trofeos. He tenido desde el cabello rojo fresita hasta amarillo. Y es que muchos no saben, la cruz que llevo desde muy joven al ser canosa y aparte tener un mechón blanco como la Tongolele… todo herencia de mi padre!

Tintes naturales para el cabello

A muchas mujeres les gusta los cambios, muchas lo hacen a través de tintes o de cortes de pelo. Particularmente, soy de las que cambia el color muy a menudo; pero lo que no tenía conocimiento era sobre los tintes naturales. Y hoy me encontré una información bien interesante, sigue leyendo para que te enteres:

  1. Tinte para cabello rubio: Cuando hablamos de cabello rubio, la manzanilla es la solución. Te aconsejo hacer una infusión de manzanilla, déjala reposar y luego aplícala sobre tu cabello por 20 minutos y enjuaga.
  2. Tinte para cabello rojo: Acá te presento a la henna, este es uno de los tintes naturales más conocidos y usados en el mundo. Para utilizarlo, debes lavar tu cabello, luego mezcla el polvo con agua bien y aplica por 30 minutos hasta que obtengas el color que deseas.
  3. Tinte cabello castaño: El nogal es la elección número uno para el cabello castaño. Para su aplicación, debes hervir las hojas de nogal en un litro de agua, luego aplícatelo en el cabello y déjalo actuar.
  4. Tinte para el cabello natural: Acá me refiero cuando deseas recuperar tu color natural. Para esto, debes utilizar hojas de mango en aguardiente, dejalas reposar por 15 días al sol, mezcla lo anterior con agua tibia y aplícatelo en el cabello.
  5. Tinte anti canas: La salvia ayuda mucho a cubrir y oscurecer las canas, en unión a los tintes naturales. Te aconsejo mezclar la salvia con te, hiérvela en agua destilada y aplícatela diariamente en el cabello.
  6. Tinte para cabello claro: Cuando quieres aclarar el cabello de forma natural, el limón es tu respuesta. Solo tienes que exprimir el jugo de tres limones, agrega sal y agua. Aplícatelo y enjuaga con agua fría.
  7. Tinte a base de te: Para preparar este tinte debes colocar 3 cucharadas de té en agua hirviendo, cubre esta mezcla y déjala reposar hasta que se ponga tibia, lávate el cabello y luego usa esta mezcla como enjuague.
  8. Tinte a base de café: El café es otra elección para el cabello castaño. Para prepararlo, debes colocar 3 cucharadas de café con agua hirviendo, deja reposar y cuando este tibio aplica esta mezcla en tu cabello seco, deja actuar por 30 minutos.

¿Qué te parecieron estos tintes naturales para el cabello? ¿Usarías los tintes naturales para el cabello? ¿Conoces otros tintes naturales que podamos usar? No te olvides de darnos tu secreto en la zona de comentarios.

¡Chauuu chauuuuu!

Categoria: Belleza | Tags: , , , ,

  1. Natalia Maria
    April 17th, 2013 at 21:19

    Quisiere saber si los tintes naturales pueden a clarar un tinte comercial. muchas gracias

  2. María Valencia
    April 2nd, 2013 at 21:41

    Esto de los tintes naturales esta muy bueno, lo que yo quiciera saber es si actúan igual en cabello que a sido tinturado por mucho tiempo con tintes comerciales. Muchas gracias