Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tipos de perfumes: En busca del perfume perfecto

Por:

Metida de patitas en una perfumería haciendo una investigación para mí nota y también aproveche de hacer unas compritas, ustedes saben… ¡terapia! Me presentaron los diferentes olores: Eau de toilette, eau de parfum, así como otras versiones de lujo perfumadas. Así, que acá les va lo que descubrí…

Thinkstock

La mayoría de los perfumes son complejas combinaciones de materiales naturales, como los aceites esenciales de plantas y productos sintéticos que aumentan el poder de duración y olor. El alcohol se utiliza como base líquida para los perfumes, y la proporción de alcohol con perfume concentrado determina  la mezcla final.
De mayor a menor concentración, las diferentes formas de perfumes son:

  1. Perfume: También llamado extracto o “Extrait Perfume”, Puede incluir 15-40% de perfumes concentrados. Esta es la forma más pura de productos perfumados y por esto es el más caro. Si estás siempre fuera de casa y quieres que tu fragancia te dure todo el día, esta sería tu mejor opción.
  2. Eau de parfum: Contiene aproximadamente el 7-15% de perfumes concentrados. Esta es la forma más popular y común de perfume. Proporciona una fragancia de larga duración y en general no cuesta tanto como extracto de perfume.
  3. Eau de toilette: Tiene alrededor de 1-6 % de perfumes concentrados. Esto lo convierte en un aroma suave que no se detiene en el tiempo; como las versiones más intensas. Fue pensado originalmente para ser usado en las mañanas como “Splash” para el cuerpo, ayudando así a despertarse. Este tipo de perfume, no le va a durar todo el día, es necesaria una reaplicación.
  4. Eau de cologne: Originalmente el nombre fue aplicado a fragancias cítricas suaves y se hizo popular en la época de Napoleón Bonaparte. Ahora, este término se usa ampliamente para referirse a una solución de alrededor de 3% de perfume, compuesto de una base alcohol /agua. Este es muchiiisimo más ligero que un perfume concentrado y algunos perfumistas de hoy, tienen una versión de este llamado “Eau Fraiche”. 
                 -Colonia (Mujer): Es una forma leve de una fragancia, que es una mezcla de 3 % de concentrado de perfume en una base de agua/alcohol.
                 -Colonia (Hombres): Este es más concentrado que las colonias de mujer (5-8 %), similar a la fuerza del agua de tocador (Eau de Toilette) .En comparación al “after shave”  que por lo general sólo tiene 3 a 5 %.

Bueno chicas, estas son las principales clases de perfumes, también puedes encontrar otros productos con el olor de tu perfume favorito como: lociones, cremas, polvos, splash para el cuerpo, jabones, hasta maquillaje… ¿qué tal? Así que vete de compras y disfruta un mundo, chau chau!!!

Categoria: Belleza | Tags: , ,

  1. Andreina Canache
    September 23rd, 2010 at 03:08

    Hola Irene, por lo general cuando estoy a la busqueda de un perfume, me gusta hacerlo personalmente (sobre todo si es nueva) ya que cada quien tiene un ph de piel diferente, y no a todos nos huele igual.
    Asi que puedes darte una vuelta por las tiendas por departamentos como Macy’s, JCPenney. Otra opcion son las tiendas especializadas de perfumes que tengas en el area de donde vives (Por ejemplo, en el area de Orlando tienes Perfumania)
    Ten mucho cuidado con las tiendas que tengan perfumes muyyy baratos, pueden estar vencidos.
    Chauuu chauuu

  2. Irene
    September 18th, 2010 at 20:12

    Me gusta esta tipo de reportajes, pero falto un detalle,
    cual tiendas nos recomiendas para comprar perfumes?