Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Tipos de relaciones de pareja que debes evitar

Por:

Cuando ves a tu alrededor, te das cuenta de la gran variedad de relaciones de parejas que existe; pero hay unas de estas que son toxicas, es decir, perjudiciales para ambos lados. Si quieres saber más, sigue leyendo para que te enteres…

Relaciones que debes evitar

Thinkstock

Evitar este tipo de relaciones dañinas o salir de ellas puede ser difícil, especialmente si no sabes discernir exactamente lo normal a lo anormal de una relación. Para informarte un poco, hice una lista de los 7 Tipos de relaciones de pareja que debes evitar, ¡así que ten cuidado!

  1. Relación basada en el negativismo: Esta es una de las más comunes que puedes encontrar y muy difícil de evitar. Vamos a estar claros, todos hemos sido negativos en algún momento de nuestras vidas; pero construir una relación basada en el negativismo, es horrible. Este tipo de relación se caracteriza en un ciclo constante de quejas, cancelaciones de planes y de nunca pero nunca verle el lado bueno a nada. Esta es una relación que puede drenar tu alma y todas tus emociones.
  2. Relación infiel: ¿Qué pasa con una relación en la que ambos se engañan constantemente? Esta es una relación donde la confianza no tiene cabida, sino es una relación vacía. Cualquier tipo de infidelidad en una relación hace que esta relación se convierta en una relación toxica o dañina para ambos.
  3. Relación controladora y celosa: Vivir con este tipo de relación debe ser horrible y asfixiante. Para mi, este tipo de relación está en el extremo opuesto de la relación basada en el engaño. Cuando estas en este tipo de relación, cada palabra, movimiento y pensamiento es controlado o juzgado por tu celosa pareja. ¿Alguna vez has tenido miedo de hacer planes con tus amigos porque tu pareja se puede enojar? Si tu respuesta es positiva, estas en una relación tóxica y créeme que yo daría mi media vuelta y saldría de esa relación, mi paz y felicidad no tiene precio.
  4. Relación culposa: Aquí es donde tú o tú pareja están constantemente culpándose unos a otros. Esta relación es tóxica porque no hay mucha confianza, y en esta relación lo único que existe son las peleas y las culpas. ¿Quién querría estar en este tipo de relación?
  5. Relación exigente y perfeccionista: Esta es una relación que está llena de demandas, muchas expectativas y un montón de concesiones. Esto no suena como una relación sana en la que me encantaría estar, ¿y tú?
  6. Relación insegura: ¿Necesita tranquilizar constantemente a tu pareja? ¿Tu pareja se siente constantemente que no es suficientemente buena para ti? A lo mejor, piensas que no se trata de una relación tóxica; pero puede llegar a serlo con el tiempo.
  7. Relación manipulativa y competitiva: Finalmente, la última relación tóxica que vamos a hablar es la que se basa en la competencia y la manipulación. Ninguna de estas cosas, a menos que la competencia sea amistosa, debe existir en una relación. Si estás en una de este tipo, donde te están constantemente manipulando o toda es una competencia, no es una buena idea quedarse en ella.

Vivir una relación de pareja es lo máximo, siempre y cuando sea una relación basada en el respeto, la confianza y la comunicación. Es por esto, que vivir en una relación toxica o dañina no es saludable para tu alma y tu tranquilidad física o mental. Así que, ¿qué otras relaciones tóxicas conoces? ¿Has estado en una de estas relaciones? Cuéntanos todo sobre ello en nuestra zona de comentarios… ¡Chauuu chauuuuu!!

Categoria: General | Tags: , , , ,