Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tips básicos para elegir la base de tu cara

Por:

Hoy viendo unas fotos por internet, pude notar la cantidad de chicas que salen maquilladas con la cara blanca como Gasparin y el resto del cuerpo de otro color (incluyendo el cuello) ¡Por favor no hemos llegado a Halloween, en el mercado existen muchas bases para ti!

Como elegir la base de tu cara

Thinkstock

Para encontrar una base que vaya con tu tono de piel no es fácil. Así que acá te traigo algunos consejos:

  1. Debes elegir un tono adecuado que se asemeje a tu color de piel o una tonalidad menor.
  2. Si prefieres una tonalidad dorada, has uso de los totalizadores o bronzer para lograr un bronceado natural ¡no uses un color más oscuro de base!
  3. Trata de comprar bases con acabado mate. Como Mat Morphose (no disponible en USA) y Magic Smooth Souffle que da un acabado mate con efecto luminoso y Accord Parfait Mineral (no en USA) y True Match Maturale Gentle Mineral que matifica la piel y la deja respirar.
  4. Si tienes la piel normal, puedes usar cualquier tipo de textura.
  5. Si tienes la piel seca, lo ideal es que uses una base ligera ya sea liquida o en crema, ya que humectan la piel. Te recomiendo True Match fluida.
  6. Para pieles oliva, busca bases con la palabra miel en su nombre, estas darán un tono dorado.
  7. Para pieles claras, el nombre de la base debe decir crema, esta dará un tono beige.
  8. Para pieles más oscuras, el nombre de la base búscalo que diga caramelo, te dará un tono almendrado.
  9. Si tienes imperfecciones debes utilizar una base muy cubridora como la que es gel y polvo al mismo tiempo (Powder DiorSkin Nude Natural Glow Crème-Gel Makeup SPF 20) Es más su textura es parecida a un gel y al colocártela quedará seca como si fuera polvo compacto. Este tipo de base es ideal para cubrir manchas, acné o cicatrices.
  10. ¿Dónde nos probamos el color? El sitio ideal es en la mejilla.

Para terminar es importante recordarte que antes de maquillarte, siempre es importante que te limpies y humectes muy bien tu rostro y labios…Chau chauuuuu!!!

Categoria: Belleza, Lo Necesito | Tags: , , , , ,