Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

6 Tips básicos para la limpieza de las alfombras

Por:

Las alfombras no tienen que ser un dolor de cabeza, no es tan difícil limpiarlas aunque el mejor consejo es evitar que se ensucien, es decir, evita poner alfombras en lugares como la cocina o el comedor, y si es posible no dejes que las visitas pasen con zapatos o comida al área alfombrada.

Tips para la limpieza del hogar

Thinkstock

Tips para la limpieza de alfombras

  1. El tiempo de acción es importante, y me atrevería a decir que es lo más importante, cuando nuestra alfombra se ensucia, debemos actuar rápidamente, esto ayudara a que el producto o alimento derramado no tenga tiempo para llegar a las bases o a manchar la superficie de la alfombra.
  2. Si lo derramado es líquido, debemos absorber con pañitos o papel absorbente secos y limpios lo más que podamos, debemos hacer presión en el área afectada, para que estos absorban hasta la última gota.
  3. Usar productos especiales para la limpieza de las alfombras, es importante que leas las etiquetas y verifiques que el producto que vas a usar sirva para tu alfombra, lo otro que puedes hacer es probarlos en alguna esquina no visible, sobre todo si es un quita manchas.
  4. Si lo derramado es sólido, no uses nada que tenga filo, como son los cuchillos, navajas, exactos o tijeras, los filos pueden dañarte la alfombra cortándola, es mejor si utilizas una espátula o algo parecido.
  5. Evita a toda costa cepillar la alfombra, si necesitas cepillar hazlo con un cepillo suave y no apliques mucha fuerza.
  6. Después de que hagas una buena limpieza, sobre todo si fue de algo solido, es recomendable aspirar muy bien la alfombra.

Espero que estos consejos o tips te ayuden a mantener tu alfombra limpia, si quieres más consejos o tips de limpieza lee “Consejos para limpiar una casa después de una fiesta

Categoria: Hogar | Tags: , , ,