Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tips para las puntas abiertas y el cabello reseco

Por:

Tener un cabello largo, liso y brillante es el sueño de muchas chicas. Nos hace sentir atractivas, hermosas, gloriosas y hasta poderosas. Lo que pasa es que para lograr ese ultra look de revista tomamos muchas decisiones terribles que nos dejan con las puntas abiertas y el cabello reseco, y de ahí a pensar en un cabello de concurso, el trecho es largo.

Cuida de tu cabello

Thinkstock

Pero antes de que salgas corriendo a hacerte un corte estilo militar, no desesperes. Esconde las tijeras que aquí te dejo unas recetas caseras, que además de naturales, harán que tu cabello recupere el brillo y esplendor de siempre:

  • Aplica mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
  • Mezcla aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplícalo un par de veces por semana sobre las puntas y verás magníficos resultados.

Y si tu cabello es muy reseco, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Cuando se te sea posible, deja secar tu cabello al aire libre. Si eres de las que usas el secador de seguido, trata de hacer este “tratamiento renovador” al menos una vez a la semana.
  • Cuando estés en la playa recuerda proteger tu cabello. Al igual que tu piel, también puede sufrir los estragos del sol. Recuerda usar un sombrero que lo cubra.
  • Una vez al mes visita a tu peluquero para que corte sólo las puntas. Así lo estarás renovando y se verá siempre brillante.

Como vez son recomendaciones sencillas que puedes hacer en tu hogar, y precauciones que puedes tomar todos los días. ¡El estar bella también es parte de tu trabajo diario!

Categoria: Belleza | Tags: , , , ,