Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tips para limpiar las hornillas de la cocina

Por:

Hoy te traigo unos consejitos sobre como limpiar las hornillas de la cocina, este electrodoméstico de uso diario que debes limpiar al terminar de usarlo. A continuación te digo como…

Limpiando Hornillas

Thinkstock

  • Un truco casero de la época de mi abuela, que se usa para limpiar la grasa reseca de las hornillas de la cocina, consiste en exprimir un limón y diluirlo en un poco de agua bien caliente. Con ayuda de una esponja, los frotas hasta que la grasa se desprenda. Si están muy sucios, déjalos toda la noche en remojo en agua hirviendo con un chorrito de cloro.
  • Otro truco consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes. Luego se saca con cuidado de no quemarte, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y los frotas con una esponja de aluminio.

Es súper importante, que queden bien secos antes de colocarlos en su lugar. Si quedan mojados, puedes tener pérdidas de gas imperceptibles y peligrosas… Chauuu chauuuu!!!

Categoria: Hogar | Tags:

  1. Andreina Canache
    January 20th, 2011 at 04:15

    Carol muchisimas gracias por tu visita y por el aporte que nos das….Chau chauuuu!!!

  2. Carol
    January 18th, 2011 at 18:47

    Andre, te cuento que yo heredé un truco de una amiga con referencia a la limpieza de superficies de acero inoxidable. Mezclas bicarbonato de sodio y agua de manera que se forme una pasta, con esto frotas la superficie y no es necesario esponja gruesa ni nada. Verás lo pulida que queda la superficie, es muy bueno para esos pegostitos que tanto nos molestan.
    Sigue escribiendo, me encantan tus artículos.
    Carol