Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tips para saber qué hacer con los celos de hermano por el nuevo bebé

Por:

La llegada de un segundo bebé es un motivo de mucha alegría en las casas y todo el mundo te dice, que bueno!!!!!! tu hijo o hija va a tener con quien jugar, pero alguna vez se nos ha ocurrido pensar que pasa por la cabecita de nuestro primer hijo.

Como evitar los celos entre los hermanos

Thinkstock

Muchas veces ellos están llenos de emoción y son de gran ayuda, pero otras la emoción solo dura los primeros días o hasta que se dan cuentan que pasaron a otro plano, porque ahora les toca compartir la atención y cariño de mami y papi.

Esta situación genera sentimientos de celos hacia el recién nacido, es algo normal, pero no se puede pasar a la ligera hay que saber algunos tips que nos ayuden a que estos sentimientos de celos no sean muy fuertes.

Tips para que tu hijo no sienta celos de su hermanito

  1. Mientras estés embarazada, integra a tu hijo con el proceso, hablándole del nuevo bebé, dile que te ayude con las compras para el nuevo bebé y hasta lo podrías integrar en las conversaciones para la elección del nombre.
  2. Trata que ellos interactúen durante el embarazo, que le hable al bebé, le cante, te sobe la barriga, etc…
  3. Una vez que nazca el bebé, es bueno que comparta en la clínica, que vea la emoción de con él.
  4. Sé que un nuevo bebé absorbe tiempo, pero trata de apartar unos minutos para compartir con tu hijo mayor, esto le indicara que todavía el tiene un lugar y no que fue desplazado por su hermanito.
  5. Al principio, los amigos con hijos, abuelos y tíos son los salvadores, puedes pedirles que lleven a tu hijo mayor a pasear, así el hará cosas diferentes e interesantes.
  6. Puedes hacer actividades que incluya a los dos hermanos, de esta forma el mayor siente que es parte importante en esta nueva etapa de la vida familiar.
  7. Desarrolla actividades que involucren a tu hijo mayor con el nuevo bebé, en las cuales tu hijo mayor tenga más contacto con su nuevo hermanito.

Espero que estos tips te ayuden a que tu hijo o hija mayor sobre lleve el hecho de tener un hermanito y que el cariño debe ser compartido.

Categoria: Ser Madre | Tags: , , ,