Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Todo sobre el aprendizaje en niños de 2 años

Por:

Cuando nuestros hijos llegan a los 24 meses o 2 años comienza una nueva etapa de aprendizaje, se inicia el proceso de independencia, ellos comienzan hacer cosas por sí mismos, lo ideal es dejarlos que hagan lo más que puedan por sí solos, aunque si ellos lo necesitan pudiera darles una pequeña ayuda.

Niños de 2 años y la estimulación

Thinkstock

 

Tienen un gran interés por todo lo que los rodea y son muy curiosos, la experiencia de haber pasado por reconocer texturas, colores, tamaños, formas, sabores, olores, sonidos, etc…, le servirán de base para nuevos aprendizaje, como recordar, identificar y reconocer lugares, animales, figuras, paisajes, objetos y personas.

Es bueno que aprendan a sacar y meter objetos de una caja, darles papel para que ellos hagan lo que quieran, ellos, tenderán a romperlo y arrugarlos, no solo el papel, darles telas, botones, objetos de diferentes tamaños y texturas para jugar, los ayudara a afianzar sus conocimientos.

A esta edad puedes iniciar a estimular la memoria y el análisis, enseñarle una imagen, háblale sobre ella, y luego la ocultas, al ocultarla hazle preguntas sobre la imagen; con ello estas ayudando al desarrollo de la observación, lo que le permitirá hacer semejanzas y diferencias.

La clave del éxito en el aprendizaje de nuestros hijos sin importar la edad es,que el logro este acompañado de palabras y gestos que los estimulen cuando hagas actividades con él,  trata de besarlo y decirle buen trabajo, muy bien, tu puedes, etc… de esta forma le estas demostrando apoyo, reforzando su seguridad.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,