Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Torta negra ó Torta de frutas

Por:

Torta Negra, Torta de Navidad o Torta de Frutillas, es muy popular en las fiesta navideñas en Latino-América y Estados Unidos, por eso trate de buscar el origen de esta receta y la verdad es que es muy vaga la información que encontré, en su mayoría las notas coincidían en que está fue traída al continente Americano por los Británicos que llegaron a los diferentes puntos del continente, es por eso que es famosa desde Canadá hasta Argentina.

Torta de frutas o Torta negra

thinkstok

A diferencia de muchas tortas está hay que planificarla con antelación, ya que, lo que la diferencia al resto de las demás es la maceración de frutillas y frutos secos en licor o brandy por un período largo, en algunos caso hasta 6 meses. El secreto o la diversidad de sabores de la Torta de Navidad se debe a la maceración, porque dependiendo del licor o brandy usado y del tiempo, el sabor de la torta tendrá un sello distintivo; otra variación es que hay países o recetas que usan un ingrediente distinto para endulzar y darle el color  oscuro a la torta, estos pueden ser, azúcar morena, melado de papelón, malta, chocolate, etc….

La mejor receta que puedas hacer es la de tú abuelita o  mamá, mientras más casera mejor, y luego darle tu toque personal.

Tips para la maceración.

  1. Maceración por largo tiempo
  2. Cortar las frutillas en trozos pequeños
  3. Las almendras y avellanas deben estar peladas.
  4. Cortar los frutos secos (nueces, almendra y avellanas) en trozos pequeños.
  5. Macerar por al menos 6 meses
  6. Macerar en frasco de vidrio
  7. Macerar en un lugar oscuro y fresco
  8. Macerar con abundante licor o brandy, debe sobrepasar la cantidad de frutillas y frutos secos.
  9. Para la maceración puedes agregar licores de diferentes sabores y así darle tu toque personal.
  10. Si eres de esas que no le gustan las frutillas, puedes hacer una maceración solo de frutos secos.

Para decorarla es muy sencillo, glas hecho con nevazúcar, fondant blanco, nueces y frutillas, con chocolate, etc… o sencillamente sirvela sin decoración.

Espero que estos tips en la maceración te sirvan para crear tú receta, con ese toque o secreto que solo sabes tú y que hace que todos sueñen con comer un trozo de tu torta 😉

Categoria: Cocina | Tags: , , , ,

  1. Cocinando con Chela
    December 31st, 2010 at 15:26

    Hola Concepción, Gracias por escribirme, te promento que pronto publicare una receta, para que en Diciembre del 2011 puedas darte un buen gusto, este año no quise poner una que yo no conociera…
    En internet y libros de cocina hay miles, por eso les recomende que hicieran por los momentos la de sus abuelas o mamas.
    Para el 2011 les daré una receta para que puedas lucirte en Diciembre (antes de Junio)…. Feliz Año Nuevo para ti y tu familia, espero que este año sigas visitando y comentando mis notas…. 😉

  2. concepcion
    December 29th, 2010 at 02:12

    que lastima que no dieron la receta de toda la torta de frutas.Pienso que debe ser muy rica. Feliz ANO Nuevo