Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Trucos del hogar

Por:

Ayer vinieron unos amigos a la casa, la pasamos divino y nos tomamos nuestros respectivos traguitos. Hoy cuando me desperté, encontré mi mesita de centro ¡toda dañada con marcas de botellas y vasos, me iba a dar un infarto!…inmediatamente, corrí  a llamar a la súper suegra, la cual me dio un remedio de “casero” para el problema…y de allí salió esta nota para ustedes, disfrútenla.

Thinkstock

  • Marcas de vaso en madera: Frota con una gamuza impregnada en una mezcla de aceite y vinagre. Deja que repose un par de horas y después retira la mezcla con un paño suave.
  • Eliminar mosquitos en el hogar: Tan sólo necesitarás una vela de limón. Enciende la vela  en la habitación donde estén normalmente y en el dormitorio poco antes de acostarse.
  • Limpiar joyas de oro: Una técnica casera consiste en hacer la limpieza con zumo de cebolla. En un plato, coloca todas las joyas que quieras limpiar y aplica el extracto de la cebolla sobre éstas. Deja actuar unos minutos y, finalmente, abrillanta con un paño suave (esta no la he probado, me avisan si funciona.)
  • Limpiar joyas de plata: Simplemente con un cepillo dental que no uses, coloca pasta de diente y cepilla muy bien, enjuaga y seca.
  • Rellenar agujeros en la pared: Si al pintar encuentras un huequito creado por algún clavo, puedes rellenarlo mezclando un poco de pegamento blanco con maicena. La mezcla debe quedar espesa. Rellena y deja que se seque. Posteriormente, sigue pintando.
  • Eliminar la humedad de los libros: Espolvorea el libro con polvo de talco y déjalo unos días con él. Luego, retíralo suavemente. El polvo de talco absorbe la humedad.
  • Sombreros limpios: Deja tus sombreros de paja estupendos para la próxima temporada frotando con un cepillo de uñas empapado en agua con sal.

¿Tienes una celebración en casa y has cometido el gran error de olvidar enfriar la botella de cava o vino? No te preocupes, porque aún tiene solución: envuelve la botella en un par de hojas de periódico, mójalas con agua e introdúcela en el congelador 15 minutos… saldrá fresquita, después la pasas a la zona más fría del frigorífico y problema resuelto. Procura no olvidarte la botella en el congelador porque podría explotar…chauuu chauuu!!!

Categoria: Hogar | Tags: