Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

7 Trucos para hacer la limpieza de primavera más rápida

Por:

La primavera significa un nuevo comienzo, no sólo en la naturaleza y en el tiempo, sino también en tu casa. La famosa “limpieza de primavera” solía ser una tarea que la hacia casi todo el mundo en sus hogares. Pero actualmente, muchos no saben lo que es y menos aun como hacerla. Así que sigue leyendo para que te enteres…

 

Trucos para hacer la limpieza de primavera mas rapida

Thinkstock

¿Qué es la limpieza de primavera?

La limpieza de primavera, no es más que una limpieza profunda que se hace en la casa una vez al año. Esta práctica se lleva a cabo en los primeros días cálidos del año, normalmente en primavera, de ahí radica su nombre.  A continuación te traigo 7 trucos para hacer la limpieza de primavera más rápida:

  1. Deshazte de lo que no sirve: Del desorden y de la porquería, mediante la aplicación de la regla de un año, es decir, si no haz usado una cosa en un año, debes botarlo o regalarlo. Créeme vas a limpiar más rápido, cuando tienes menos cosas que limpiar.
  2. Haz una lista: Tienes que ser realista, lo mas seguro es que no puedas hacer toda la limpieza de primavera en un solo día. Así que te aconsejo hacer una lista, para que ahorres tiempo, puedas controlar tu progreso y recordar las tareas que te quedan por hacer.
  3. Organiza los suministros de limpieza con tiempo: No esperes el día que vas hacer la limpieza para salir a comprar las cosas. Si ya las compraste, asegúrate de tener todo, no hay nada más frustrante que quedarse sin suministros en medio de la limpieza.
  4. Usa un carrito de limpieza: Particularmente uso un envase de plástico con un asa, que es especial para transportar los cepillos, esponjas y limpiadores. Esto te permitirá no dar tantos viajes de un lado para otro y ahorras tiempo.
  5. Airea la casa: Cuando limpies tu casa, abre las ventanas para que entre el aire fresco. ¡Ahhh y no te olvides cambiar el filtro del aire acondicionado!
  6. Busca ayuda: La manera de hacer esta limpieza más fácil y rápida es con ayudantes. Si tiene niños que tienen la edad suficiente para limpiar, pídeles que te ayuden. En caso contrario, busca amigos o compañeros de cuarto.
  7. Mantenimiento: Una vez que hayas terminado de limpiar, trata de mantener el desorden al mínimo. Te aconsejo hacer un horario semanal de limpieza, esto te ayudará a mantener tu casa decente.

La gente limpia en la primavera, porque marcan el comienzo de una nueva temporada, al limpiar la casa de arriba abajo, quieren que sus vidas sigan su ejemplo… Para mi la limpieza de primavera es un ritual, que refresca la casa y renueva nuestro espíritu. Sin embargo, si no laces hoy, estará allí mañana.

¿Qué consejos nos puedes dar para hacer la limpieza de primavera más rápida? ¡Por favor, comparte con nosotras en la sección de comentarios…chauuu chauuu!

 

Presentado por:

                                  Clorox Logo

Categoria: Hogar | Tags: , , ,



1 trackbacks/pingbacks