Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Un banco chino y la dirección de email para quejas y sugerencias que genera más quejas y sugerencias

Por:

Para nosotros, los simples occidentales, cualquier cosa en chino nos parece complicadísima, confusa, incomprensible, pero cuando a los propios chinos los desespera lo inexplicable de una dirección de correo electrónico se convierte en noticia. Esto es, más o menos, lo que ocurrió en Fujian, al sureste del país asiático.

En esa región una sucursal del Banco de China, uno de los más importantes del país, ha sido víctima de una lluvia de críticas y quejas, precisamente por la dirección electrónica que ponen a disposición del público para que suministren sus críticas y quejas. Si creen que eso es confuso esperen a ver la dirección: si usted es un cliente de este banco, en esta región, y tiene alguna sugerencia o, por qué no, queja sobre el servicio, sólo tiene que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-c hina.com

Y usted dirá, «bueno, sí, es bastante largo y complicado, pero que hagan “copy & paste” y listo», ¿no? No, no se puede porque la dirección no se encontraba en ningún medio electrónico, sino en anuncios colocados “estratégicamente” en zonas de la ciudad. Es decir que el que quisiera tener esta dirección tendría que o bien anotarla a mano o memorizarla. Como imaginarán es bastante complicado, sobre todo tomando en cuenta que no se trata de frases o secuencias lógicas, sino de números y letras al azar, en mayúsculas, minúsculas, y es que la “O” y el “0” se parecen mucho.

email mas largo

La infame dirección de correo electrónico

Las críticas no se hicieron esperar, el banco dijo que todo fue un infortunado accidente: Ellos generaron la dirección con caracteres del alfabeto chino, pero el ordenador lo tradujo a este código indescifrable sin que ellos se dieran cuenta. Ahora cambiaron la dirección por esta fjzhfjts@bank-of-china.com… Mucho mejor, ¿no?

Se cree que la dirección originalmente publicada podría ser la dirección de email más larga del mundo con sus 76 caracteres, así lo reportan en Infobae

Categoria: Videos | Tags: