Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

8 Usos del aceite de coco

Por:

El aceite de coco es natural, económico y es un producto que lo puedes usar de diferentes maneras, es decir, es multiuso. Si aún no has descubierto los beneficios del aceite de coco, ahora es el momento de que te enteres.

Beneficios del aceite de coco

Thinkstock

8 Usos del aceite de coco

  1. Desmaquillante: Este es uno de los usos más populares de este reconocido aceite, incluso hasta para quitar el maquillaje de los ojos, ya que es una forma fácil, eficaz y natural para limpiar tu cara. La manera de usarlo es calentar un poco de aceite de coco en tus manos, luego frótalo por toda la cara, teniendo cuidado de que no te caiga dentro de tus ojos, para finalizar lava la cara con un paño y agua tibia.
  2. Aclara codos y rodillas: Este es uno de los beneficios del aceite de coco que es desconocido por muchos. Todo lo que necesitas es una cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de aceite de coco. Mezcla bien y aplícalo en codos y rodillas por 10-15 minutos.
  3. Ayuda con la resequedad del cuero cabelludo: Si tienes el cuero cabelludo seco te propongo que te hagas un tratamiento con aceite de coco. Para hacerte este tratamiento lo que necesitas es, primero lavarte el cabello con un champú suave, luego masajea suavemente el cuero cabelludo con aceite de coco y déjalo actuar durante 10-15 minutos y finalmente enjuaga.
  4. Solución al afeitado: La próxima vez que te quedes sin crema de afeitar, colócate un poco de aceite de coco en las piernas y aféitate. Notaras que la afeitadora se deslizara sin problema, logrando unas piernas suaves e hidratadas.
  5. Hidratante: Este es el uso del aceite de coco más conocido por todos. Debido a su agradable olor, consistencia ligera, rápida absorción y su versatilidad, lo clasifica como la elección natural al momento de elegir un hidratante para tu piel.
  6. Acondicionador para el cabello: Puedes usar el aceite de coco como un acondicionador profundo para el cabello o como desenredante. Si tu cabello está muy seco, te aconsejo usar el aceite de coco solo, o también lo puedes combinar con miel o aceite de oliva para una acción acondicionadora más profunda.
  7. Acondicionador o suavizante de cutícula: Si te haces las manos y pies en la casa, te aconsejo usar aceite de coco para suavizar o ablandar las cutículas. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo en dicha zona y ¡voila! Otro consejo es que, si tienes tus talones agrietados y quieres suavizarlos, solo debes colocar un poco de este maravilloso aceite en tus pies antes de acostarte.
  8. Combate el acné: El aceite de coco contiene agentes microbianos, es decir, tiene la capacidad antibacterial de matar las bacterias sin irritar tu piel. Asegúrate antes de aplicarlo, de limpiar bien tu cara.

Existen muchísimos beneficios y usos del aceite de coco, su acción hidratante, acondicionadora, relajante y antibacterial hace que sea una solución natural para muchos. ¿Qué uso le das al aceite de coco? ¿Conoces otros beneficios del aceite de coco? No te olvides de compartir tus experiencias con nosotras en la zona de comentarios.

¡Chau Chauuuu!

Categoria: Lo Necesito | Tags: , , , ,

  1. Andreina Canache
    March 9th, 2013 at 06:46

    Hola Milly!!
    Muchas gracias por tu visita y bendiciones!!

  2. milly
    March 2nd, 2013 at 00:03

    LOS FELICITO POR LA GRAN LABOR D AYUDARNOS A SABER MUCHAS COSITAS Q. TENEMOS Y DESCONOCEMOS…GRACIAS Y Q. DIOS M LOS BENDIGA…