Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Usos del bicarbonato de sodio en casa

Por:

Si existe en el mercado un producto que necesitas tener es el bicarbonato de sodio, es producto alcalino de color blanco y los beneficios que podemos obtener del bicarbonato de sodio en casa son infinitos, te voy a dar los que para mí son más útiles.

Limpiando la cocina con bicarbonato

Thinkstock

Ideas de cómo usar el Bicarbonato de sodio en casa

Absorber los olores:

  1. Si quieres eliminar un olor que tenga tu ropa, coloca la ropa en agua con una taza de Bicarbonato, déjala reposar por al menos 12 horas antes de lavar como acostumbras.
  2. Para eliminar los olores en la nevera puedes colocar una caja nueva abierta en uno de los tramos, es bueno que la cambies al menos cada 4 meses.
  3. Para eliminar los olores del tobo de la basura, puedes colocar al fondo del tobo un poco de polvo de bicarbonato, esto antes de colocar la bolsa.

Para limpiar los alimentos:

  1. Ayuda a eliminar los pesticidas presentes en las hortalizas y frutas, para ello debes rociar con bicarbonato y luego enjuagar.

Para pulir los artículos de plata:

  1. Al igual que el limpiador de plata común, vas a untar tus piezas de plata con una pasta de bicarbonato hecha en casa con un trapo suave y luego vas pulir, si le queda algún residuo, pásale un trapo húmedo y púlelo con uno seco.

Para la higiene personal:

  1. Si eres de piel delicada y transpiras mucho, haz una pasta con el bicarbonato y úsala como desodorante, esto ayudará a controlar tu olor corporal.
  2. Como pasta de diente es el sustituto perfecto de las pastas dentales que no contienen flúor, pero para esto debes combinarla con una solución de 3% de peróxido de hidrógeno.
  3. También puedes utilizarlo como enjuague bucal, aunque este uso no es para eliminar los olores bucales, es sólo para neutralizarlos por un momento.
  4. Así como neutraliza los olores bucales, también ayuda a neutralizar los de las manos, por ejemplo cuando cocinamos con pescado, cebolla, ajo, etc…, haz una pasta de bicarbonato, úntala en ambas manos y enjuaga.
  5. El bicarbonato de sodio también se usa para limpiar el cabello, coloca un poco con el champú, esto ayudará a eliminar los residuos de los productos de peluquería, también sirve para eliminar los residuos en peines y cepillos, para ello remoja el peine o cepillo en una solución con bicarbonato de sodio, enjuaga bien y deja
    secar.
  6. Si te vas a dar un baño de reina puedes colocarle ½ taza de bicarbonato al agua de la bañera y verás, como, este neutraliza los ácidos de la piel.

Antiácido:

  1. Si vas y le preguntas a tu abuelita por un remedio casero para aliviar el ardor estomacal, de seguro te dirá que disuelvas un poquito de bicarbonato en un vaso de agua, te lo tomes y santo remedio.

Espero que tengas esto presente y en tu casa nunca falte una cajita de bicarbonato de sodio, es importante que si no la vas a usar completa la debes cerrar muy pero muy bien, ya que absorberá los olores de donde la coloques y no podrás utilizar para los usos de aseo personal. Si conoces de otros usos del bicarbonato de sodio, que pueda ser de gran ayuda en el hogar, por favor compartelo aquí con nosotras.

Chauuuu!!!!!!!!!!

Categoria: Hogar | Tags: , , ,