Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Utensilios necesarios para vegetales, hierbas y frutas

Por:

Cuando vamos a cocinar cualquier receta o comida muchas veces no sabemos como disminuir el tiempo de preparación de la misma, una forma de reducir el tiempo es hacer una buena mise place, y la otra es utilizar los utensilios adecuados para cortar los ingredientes a utilizar.

En esta nota les daré una breve explicación de los utensilios más usados para la preparación de vegetales y frutas.

Cortador hierbas y vegetales

thinkstock

Pelador de vegetales o pela papas

Este utensilio de cocina es uno de los más útiles cuando una receta pide que eliminemos la concha o piel a los vegetales y frutas. Este es menos riesgoso que el uso de cuchillos usados para el mismo fin. El proceso de pelado con el pela papas es mucho más rápido. El hecho que la hoja de cortar sea movible hace que se adapte con facilidad a la forma irregular del alimento a pelar. 

Su aparición y su uso en la cocina se lo debemos a Alfred Neweczeral en 1947,  Quien lo patento con el nombre de REX.

Acanalador de frutas

Este utensilio es usado para rallar la piel de algunos frutos, principalmente los cítricos, como lo son el limón, la lima, la naranja, etc… el propósito básicamente es para decoración de bebidas o platos dulces y salados.

Cuchilla media luna

Este no es un cuchillo como los demás tiene una cuchilla con forma curva, lo que le da el nombre de media luna, tiene dos mangos,  es empleado en la cocina para cortar especialmente hierbas aromáticas, y en pocas ocasiones para cortar carnes. 

El cuchillo de vegetales

Es un cuchillo de hoja corta algo curvada, de manera que pueda adaptarse a la forma irregular de algunos vegetales y frutas, se usa para eliminar la piel de los mismos. 

La mandolina

 Es un utensilio utilizado para rebanar vegetales y en algunas ocasiones jamón o quesos,  hay diferentes modelos,  en los cuales puede variar entre grosores y la cantidad de cortes que pueden hacer, incluyendo el corte juliana.

 Es un utensilio de cuidado, muchas veces se recomienda usar guantes, por lo que se recomienda tener alejado del alcance de los niños.

 Espero que esta información sea de ayuda en la cocina.

 Chau!!!!

Categoria: Cocina, Lo Necesito | Tags: , , ,